spot_img

Seamos «olor fragante» para Dios

Date:

Compártelo:

«Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan…» (2 Corintios 2.14-15a)

Seamos "olor fragante" para Dios
Imagen provista por unsplash.com/@chupzzz

Cuando nos ponemos un buen perfume es casi imposible pasar inadvertidos. La fragancia envuelve el ambiente que visitamos y despierta el sentido del olfato de quienes nos rodean. ¡Todos se dan cuenta de que olemos bien!

Pasa lo mismo cuando honramos a Dios en todo lo que decimos y hacemos. ¡La gente percibirá algo distinto en nosotros, como si se tratara de un aroma agradable! Esto ocurre cuando…

    • …mostramos amor hacia todas las personas, sin discriminar ni menospreciar a nadie;
    • …mantenemos una actitud optimista, sin darle lugar a la queja o al malhumor permanente;
    • …somos compasivos con los que sufren;
    • …acompañamos a nuestros amigos en los momentos difíciles;
    • …honramos a nuestros padres y les demostramos respeto a pesar de los errores que pudieran cometer;
    • …nos esforzamos cada día por mejorar nuestro carácter;
    • …desarrollamos nuestras tareas con prontitud;
    • …ofrecemos nuestro servicio sin requerir nada a cambio;
    • …hablamos de Jesús con los demás.

Algunas parecen insignificantes y otras un poco más importantes, pero todas estas actitudes son los ingredientes del perfume que llenará nuestra vida con su fragancia. ¡Y no habrá nadie a nuestro alrededor que permanezca indiferente! Podrán decírnoslo u observarnos en silencio, pero todos serán alcanzados por la manera en que vivimos nuestra vida.

Sumérgete: Así como la gente se escapa de los olores desagradables, también prefiere evitar a las personas cuya conducta es insoportable. Pidámosle a Dios que nuestras palabras y hechos animen a los demás a tener la misma experiencia de seguir a Jesús.

.

━ Popular

Rótulos negativos, ¡cuánto daño hacen!

«Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de...

57 Se ve la tierra prometida

Obtener lo que queremos a veces trae dificultades y es lo que el pueblo de Israel experimentó al echar un vistazo a la tierra prometida.

¿Qué necesitas para caminar con Jesús?

Dios desea que crezcamos en la fe y caminemos junto a él cada día. Seguir a Jesús requiere tres pasos importantes.

198 Jesús sana a un hombre en sábado

El día de reposo había sido establecido por Dios para descansar pero se había convertido en una tradición donde importaban más las leyes que las personas.

Lo que nos toca

«Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.» (Romanos 12.18) Melisa tenía el rostro amargado. Esa tarde se...
Artículo anteriorDios cumple sus promesas
Artículo siguiente¿Quién eres?

5 COMENTARIOS

  1. excelente reflexión DIOS les bendiga en cuanto a como debe ser una vida llena de la fragancia de jesus DIOS les bendiga

  2. Eztaba tirando perfume o colonia y medi cuentas. Que inportantante orar todos los días aumentando cada dia mas minutos a la oración
    Eso hace salir perfume abradable.
    Dando amor ablando de él reconociendo sin él o somos nada
    Aprendiendo como lo hacía el

  3. MUY BUENA Y ALENTADORA ENSEÑANZA QUE NOS DEBE IMPULSAR A ESFORZARNOS CADA DIA A SER ESE OLOR FRAGANTE PARA DIOS E IMPACTAR A LA SOCIEDAD QUE HOY NECESITA QUE NUESTRO AROMA DE SALVACION LOS ATRAIGA A LOS PIES DE CRISTO. DIOS LES BENDIGA…!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí