spot_img

¡Seamos pacientes!

Compártelo:

«Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.» (Hebreos 6.15)

¡Seamos pacientes!
Photo by Phoenix Han on Unsplash

Uno de los ingredientes esenciales de la vida es la paciencia. ¡Nadie puede vivir una vida de éxito sin ella! Porque, al fin y al cabo, es fundamental para avanzar hacia todo lo que deseamos concretar, como así también en el desarrollo de relaciones interpersonales sanas y fructíferas.

La paciencia requiere tiempo, dedicación. Significa aprender a esperar con una actitud positiva que no se desploma ante el retraso, sino que se fortalece a medida que se acerca la concreción de lo que tanto se anhela.

  • Debemos ser pacientes para recoger la cosecha de lo que hayamos sembrado. Al igual que ocurre con la agricultura, pasa un tiempo hasta que logramos «cosechar» los valores, las amistades y el cumplimiento de nuestros objetivos.
  • Debemos ser pacientes al tratar a los demás. ¡Cuesta tanto! A nuestro lado hay personas cuya conducta a veces se torna insoportable, ¿no es cierto? ¡Es allí cuando más necesitamos la paciencia! Recordemos siempre la paciencia que Dios ha tenido con nosotros y hagamos lo mismo con la gente que nos rodea.
  • Debemos ser pacientes para recibir la respuesta a nuestras oraciones. Dios no hace magia, sino que realiza milagros. ¡Y el mayor de ellos es que escucha nuestros ruegos y, en su debido momento, responderá nuestras peticiones! Hasta entonces, aprendamos a esperar en oración y sin descuidar la vida espiritual.

¡Seamos pacientes y alcanzaremos todo lo que Dios tiene para nosotros!

Sumérgete: La paciencia no surgirá de manera espontánea sino que llegará como resultado de una decisión de nuestra parte. ¡Desarrollemos esta virtud y podremos disfrutar el proceso hacia el logro de lo que Dios tiene para nosotros!

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

La manifestación de la vida de Cristo


Gálatas Introducción El sueño de todo discípulo de Cristo es llegar a ser un buen reflejo de Jesús. Pero eso sería solo un sueño si dependiéramos...

Lección 4 – Consolar y ayudar a víctimas de violencia

https://youtu.be/zkp5p9HI7_c Esta lección tiene como propósito, comprometer a los participantes en la tarea de consolar y ayudar a personas que sufren algún tipo de maltrato. En...

Pódcast: Últimos días de Jesús en Jerusalén – Mateo 26

¿Qué sucedió en los días previos a la muerte de Jesús? En este episodio del pódcast «Explora la Biblia» profundizaremos en este tema presente en Mateo 26. Loida Ortiz, junto al Dr. Alfredo Tépox, experto traductor de la Biblia, analizan y brindan detalles sobre esta y otras enseñanzas.

¿Cómo está tu amor por Jesús?

«Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en...

El extraordinario amor de Dios

Introducción Hace ya muchos años, cuando tomaba mi primera clase de filosofía, el trabajo final era el análisis de un filósofo elegido de una lista...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí