spot_img

¡Seamos pacientes!

Date:

Compártelo:

«Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.» (Hebreos 6.15)

¡Seamos pacientes!
Photo by Phoenix Han on Unsplash

Uno de los ingredientes esenciales de la vida es la paciencia. ¡Nadie puede vivir una vida de éxito sin ella! Porque, al fin y al cabo, es fundamental para avanzar hacia todo lo que deseamos concretar, como así también en el desarrollo de relaciones interpersonales sanas y fructíferas.

La paciencia requiere tiempo, dedicación. Significa aprender a esperar con una actitud positiva que no se desploma ante el retraso, sino que se fortalece a medida que se acerca la concreción de lo que tanto se anhela.

  • Debemos ser pacientes para recoger la cosecha de lo que hayamos sembrado. Al igual que ocurre con la agricultura, pasa un tiempo hasta que logramos «cosechar» los valores, las amistades y el cumplimiento de nuestros objetivos.
  • Debemos ser pacientes al tratar a los demás. ¡Cuesta tanto! A nuestro lado hay personas cuya conducta a veces se torna insoportable, ¿no es cierto? ¡Es allí cuando más necesitamos la paciencia! Recordemos siempre la paciencia que Dios ha tenido con nosotros y hagamos lo mismo con la gente que nos rodea.
  • Debemos ser pacientes para recibir la respuesta a nuestras oraciones. Dios no hace magia, sino que realiza milagros. ¡Y el mayor de ellos es que escucha nuestros ruegos y, en su debido momento, responderá nuestras peticiones! Hasta entonces, aprendamos a esperar en oración y sin descuidar la vida espiritual.

¡Seamos pacientes y alcanzaremos todo lo que Dios tiene para nosotros!

Sumérgete: La paciencia no surgirá de manera espontánea sino que llegará como resultado de una decisión de nuestra parte. ¡Desarrollemos esta virtud y podremos disfrutar el proceso hacia el logro de lo que Dios tiene para nosotros!

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

Literatura sapiencial – Parte 2

La literatura sapiencial mira al ser humano como responsable de hacer de este mundo uno ordenado. Dios ha confiado al ser humano su mundo.

Comprendiendo la mecánica del sufrimiento

Todo sufrimiento humano es, en última instancia, un resultado del pecado. Todo empezó con el pecado.

Shavuot, la fiesta de los Diez Mandamientos

Cada año, los judíos celebran la fiesta de «Shavuot» (Pentecostés), en la que conmemoran la entrega de los Diez Mandamientos a Moisés en el...

¿Listos para compartir el mensaje De Dios?

«Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres.» (1 Timoteo 2.1) Miles de hombres y...

Vivir una vida pura depende de nosotros

Cuidemos lo que hacemos, decimos, escuchamos y pensamos. Vivamos de forma pura, Dios nos dará la fuerza para lograrlo, nuestra vida le pertenece a Jesús.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí