spot_img

¿Qué has «sembrado» en tu corazón?

Date:

Compártelo:

«El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.» (2 Timoteo 2.6)

¿Qué has "sembrado" en tu corazón?
Imagen provista por pexels.com/es-es/@akil-mazumder-334946

Es interesante observar cuando los labradores siembran un campo. Primero preparan el terreno con grandes máquinas que abren surcos en la tierra. Luego, a través de distintos métodos, esparcen las semillas a lo largo y a lo ancho de la superficie, cuidando que ninguna se desperdicie y que todas caigan en suelo fértil.

Sembrar es una tarea que requiere dedicación, esfuerzo y mucha fe. Porque pasará tiempo antes de que las semillas germinen, crezcan y den fruto. Los sembradores saben que si realizan bien todo el proceso, lograrán cosechar lo que hayan sembrado.

En la vida pasa algo similar: cosecharemos lo que hayamos sembrado. Por eso, debemos prestar mucha atención a todo lo que hacemos y decimos de manera que sembremos…

…palabras de afecto hacia los demás;

…gratitud en lugar de queja;

…perdón en vez de rencor;

…actitudes que nos hagan mejores personas;

…optimismo en lugar de tristeza;

…pensamientos puros que nos ayuden a vivir.

Si queremos alcanzar las metas y realizarnos en la vida, aprendamos a sembrar en nuestro corazón los valores y principios que enseña la Biblia. Cultivemos una relación diaria con Dios y aprovechemos cada oportunidad para crecer en la fe.

Quizás al principio no nos demos cuenta de los cambios, pero si persistimos y tenemos fe, ¡lograremos cosechar una vida plena!

Sumérgete: Dediquemos cada día unos minutos para evaluar nuestro corazón. ¿Es terreno fértil para recibir los consejos que Dios nos da en la Biblia? Pidámosle a Dios que siembre en nosotros todo lo que él desea para nuestra vida.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

¡Señor tú eres la roca que me sostiene!

Después de la muerte de Moisés, Dios mismo le dijo estas palabras a Josué, su líder escogido para que continuara dirigiendo a su pueblo....

Problemas de traducción en el cuarto evangelio — Parte 2

Juan 7.37b-38 Otro texto en que la puntuación cambia el sentido de las frases se encuentra en Juan 7.37b-38. De nuevo hay dos puntuaciones posibles....

133 El Señor nos hizo y somos suyos

Me gusta imaginar cómo Dios nos creó: un poco de esto, más un poco de aquello pero en ninguno de nosotros repitió la misma fórmula. ¡Fue tan creativo!

Ángeles: ¿Quiénes son y para qué existen?

La gente dice muchas cosas sobre los ángeles. Sin embargo, la única fuente confiable es la Biblia. Leamos lo que Dios nos enseña.

Lección 3 – Perdón y reconciliación

https://youtu.be/11mHlii7HCo Esta lección tiene como propósito, entender que el perdón y la reconciliación ayudan a desarrollar familias fuertes, sanas y en armonía. En la Biblia, Dios...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí