spot_img

Sentimientos que encadenan

Compártelo:

«Sálvame, oh Dios, porque las aguas han entrado hasta el alma.» (Salmos 69.1)

Sentimientos que encadenan

Un día estaba bien y otro mal. Sentía que su corazón estallaba de alegría, pero al rato tenía la sensación de que algo no funcionaba. Por momentos pensaba que nada era más importante que su amor. Minutos más tarde se entristecía al pensar en su futuro.

¡Emociones encontradas! ¡Mezcla de pasión, cariño, amistad y un poco de amor!

Silvana se había enamorado de Manuel y ya llevaban tres meses de noviazgo. Pero la relación no funcionaba bien. Al principio todo le había parecido color de rosa, pero al poco tiempo se dio cuenta de que él solo quería pasar el rato. ¡No había amor ni interés genuino por ella!

Fue difícil y muy triste dar por terminado el noviazgo. Sin embargo, Silvana entendió que amar a otra persona no significa ser esclava de las emociones sino una entrega mutua que busca la felicidad del ser amado. ¡Y así entonces se llega a la felicidad en pareja!

Amar a otra persona no significa ser esclava de las emociones sino una entrega mutua que busca la felicidad del ser amado.

Hay personas que viven atadas a los sentimientos. ¡Como si estuvieran encerradas en una jaula! Pasan todo el tiempo en asuntos del corazón: gente que pasa del enamoramiento a la obsesión y que, a pesar de no ser correspondida o no hallarse con la persona más adecuada para su vida, insiste y desarrolla su vida encadenada al objeto de su deseo.

Jesús quiere que aprendamos a amar con su amor. Él creó los sentimientos como un vehículo para expresar la pasión y el afecto, no para permitirles que controlen nuestra vida. ¡Seamos libres!

Sumérgete: Pensemos en nuestros sentimientos. ¿Controlan nuestros pensamientos y acciones todo el tiempo? Pidámosle a Dios que nos dé fuerzas y decidámonos a quebrar todo lo que nos impida ser libres y felices.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

Hay «gigantes» que arruinan la vida

Hay muchos «gigantes» dando vueltas por la vida. Intentan asustarnos, derribarnos… ¡hacer que bajemos los brazos y escapemos sin enfrentar los desafíos!

La manifestación de la vida de CristoCarta a los Gálatas

El sueño de todo discípulo es tener un ministerio fructífero, pero si buscamos hacerlo a través de nuestras propias fuerzas.

El canon del Antiguo Testamento — Parte 1

En la tradición judeocristiana, el canon tiene un propósito triple. En primer lugar, define y conserva la revelación a fin de evitar que se confunda con las reflexiones posteriores en torno a ella. En segundo lugar, tiene el objetivo impedir que la revelación escrita sufra cambios o alteraciones. Y en tercer lugar, brinda a los creyentes la oportunidad de estudiar la revelación y vivir de acuerdo con sus principios y estipulaciones.

Lección 05 – Superar barreras de desigualdad

https://youtu.be/HWLXlFrvJ6E Esta lección tiene como propósito superar cualquier barrera de desigualdad (en nuestras relaciones) entre hombres y mujeres, y entre los diversos grupos sociales. Este...

El traductor como lingüista — Parte 1

Introducción El estudio del lenguaje humano, conocido como lingüística, ha sido desde hace mucho parte integrante de la capacitación de los traductores, especialmente de quienes...
Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. el amor que nos enceguece es el mas dañino , queremos estar con esa persona no importa que tanto nos perjudique ese tipo de relacion , pero si entregamos estos sentimientos y relacion destructiva en las manos de Jesús …el verdaderamente nos ara libres .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí