spot_img

¿Sientes estar en un pozo de desesperación?

Date:

Compártelo:

«Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo.» (Daniel 6.22a)

¿Sientes estar en un pozo de desesperación?
Imagen provista por pexels.com/es-es/@filipe-delgado-749930

Cuando Daniel estaba en el pozo, rodeado de leones hambrientos, seguramente experimentó muchas sensaciones: el miedo a ser devorado, la tristeza de haber sido traicionado por sus compañeros, el enojo por la injusticia en su contra, los recuerdos de su valentía al decidir serle fiel a Dios y no temerles a los enemigos, la ansiedad por ver una respuesta a sus oraciones…¡Sentimientos y emociones que se mezclaban con su fe!

Todos alguna vez nos hemos sentido como si estuviésemos en un pozo del cual no podemos escapar.

La depresión profunda, los problemas en casa, las burlas de los demás, la guerra, el quiebre de una amistad o un noviazgo, el pecado no confesado, las injusticias, las pruebas que Dios permite que pasemos, son algunas de las cosas que tienen el poder de hacernos sentir acorralados, presos y aislados.

Es allí, en el pozo, donde Dios quiere que recordemos sus promesas y su fidelidad. En otras palabras, es el momento de acercarnos más a él, y expresarle en oración todo lo que está en nuestro corazón: las tristezas, las dudas y el deseo de ser libres de esa situación.

La Biblia dice que Daniel salió sano y salvo de esa experiencia. ¡Los leones ni siquiera se acercaron a él! A pesar de la oscuridad, el frío y el miedo que sentía, nunca dejó de confiar en su creador. Dios también está a nuestro lado en los momentos más difíciles de la vida.

Sumérgete: Cuando tenemos problemas y pasan cosas malas a nuestro alrededor, es normal estar tristes. El peligro es vivir tristes todo el tiempo, porque puede generarnos depresión. Contémosle a Dios nuestras tristezas y él calmará nuestro corazón con su paz.

.

━ Popular

La revisión que marcó un hito en la iglesia evangélica hispanohablante

Son varias las generaciones que han bebido de las aguas de enseñanza y recibido inspiración de la Reina Valera 1960, para buscar y leer más sobre el mensaje que transforma y da esperanza, pero, el trabajo no ha terminado.

¡Buenas noticias que traen alegría!

«El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a...

Dios nunca se aparta de nuestra vida

Tal vez haya momentos en la vida en los que caminemos en soledad, quizás sin la alegría de los amigos o sin poder disfrutar del abrazo de nuestros padres. Pero Dios nos promete su compañía en cada circunstancia que debamos atravesar.

Lección 4 – Mal manejo de la ira

https://youtu.be/ff-OuMc0JNs Esta lección tiene como propósito, ayudar a los y las participantes para que mejoren sus relaciones con las personas a través del manejo de...

41. Tristeza

¿Cuántas cosas pueden entristecer nuestro corazón? En Dios podemos encontrar compañía, esperanza y reflexión. En este episodio descubramos por qué Dios quiere que le entreguemos nuestras tristezas.

1 COMENTARIO

  1. Bueno es confiar en nuestro creador el es el único q puede sacarnos de situaciones difíciles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí