spot_img

¡Somos administradores de los bienes de Dios!

Date:

Compártelo:

«De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan.» (Salmos 24.1)

Dios creó todo: las montañas, los ríos, el mar, las aves, los peces, el cielo, el bosque, la selva, el desierto, las estaciones del año, los animales del bosque, la luna, el sol, las estrellas… Cada año los científicos descubren organismos vivos y minerales cuya existencia desconocían. ¡Cosas que nadie sabía que estaban allí!

¡Somos administradores de los bienes de Dios!
Photo by Kyle Cottrell on Unsplash

Todo lo que podemos ver y lo que aún falta descubrir fue hecho por Dios, el Creador y dueño del universo.

Cuando Dios formó al ser humano, le dio una de las mayores responsabilidades: administrar la creación. ¿Qué significa eso?

En las empresas, los administradores son los encargados de manejar las finanzas y cuidar que todo funcione bien. Lo hacen en nombre del dueño y cada día deben rendirle cuentas de su tarea. Conocen su trabajo y se esmeran por cumplirlo de la mejor manera posible.

Dios nos colocó en el planeta Tierra para disfrutar las maravillas de su creación. Bañarnos en la playa, escalar los montes, disfrutar la compañía de nuestras mascotas, navegar por los océanos y volar a través de los cielos. ¡Qué maravilla!

Nuestra tarea es cuidar la creación para que no se arruine ni contamine. Es hacer lo que esté a nuestro alcance para que todo funcione correctamente, porque nada nos pertenece y estamos aquí por un breve tiempo. Los seres humanos del futuro disfrutarán del mundo que les hayamos dejado.

¡Somos administradores de los bienes de Dios! ¡Pensemos en ello!

Sumérgete: Hagamos una lista de lo que podríamos hacer para cuidar mejor del planeta Tierra. ¡Dios nos dará las fuerzas y la sabiduría para cumplir con la tarea!

.

━ Popular

Contexto cultural del Antiguo Testamento — Parte 2

El matrimonio era en cierto sentido un intercambio. Lo que se buscaba en un esposo era el honor, la protección y el sustento material.

Entorno histórico, cultural y literario del Antiguo Próximo Oriente — Parte 2

La torre de Babel La historia de la Torre de Babel no tiene un paralelo exacto o directo en la literatura antigua del Próximo Oriente....

332 Confianza en medio de los sufrimientos

¿Alguna vez te has parado en el borde de la piscina y has saltado a los brazos de papá o mamá?

Aprendamos a dar pasos firmes en la fe

En la vida cristiana pasa algo similar: creemos en Jesús, recibimos su perdón y comenzamos a dar los primeros pasos en la fe. ¡Triunfar en la vida!

Contexto cultural del Nuevo Testamento — Parte 1

En lo que respecta al estudio del «texto en su contexto», además del conocimiento de las lenguas bíblicas —hebreo, arameo y griego—, es necesario, por la lejanía temporal y geográfica, considerar todos los contextos que le dan sentido al mensaje del pasaje estudiado: el literario, el histórico, el geográfico, el social y el cultural.
Artículo anterior¿Sufres de soledad?
Artículo siguienteElecciones sabias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí