spot_img

¡Somos diferentes e irrepetibles!

Date:

Compártelo:

«Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó.» (Génesis 1.27a)

Especiales

Dios nos creó como personas originales. El color de nuestros ojos, la forma del pelo, nuestra estatura, ¡todo fue pensado por nuestro Creador! ¡No somos una casualidad! Incluso los hermanos gemelos, por más parecidos que sean siempre habrá una manera de distinguirlos.

¡Pensémoslo! Ningún ser humano en toda la historia se pareció ni se parecerá a nosotros. ¡Porque Dios nos formó como personas únicas y especiales!

Tenemos nuestros propios gustos, deseos, pasiones, anhelos y sueños. Sabemos qué cosas nos enojan y cuáles nos dan alegría. Conocemos nuestras tentaciones y debilidades, nuestros proyectos y planes, problemas y éxitos. ¡Día tras día disfrutamos la oportunidad de vivir!

Esas películas que muestran un futuro en el que todos los seres humanos seremos iguales son pura ciencia ficción. Porque podremos parecernos por fuera, en nuestra apariencia, pero cada uno de nosotros siempre será un ser individual.

Entonces, ¿por qué a veces pensamos que debemos ser como otra persona? ¿Por qué nos lamentamos y pensamos que nuestra vida sería mejor si fuésemos como aquel amigo o aquella estrella de la música? ¿Por qué intentamos copiar lo que dicen o hacen los demás cuando en realidad no estamos de acuerdo con eso?

Por supuesto que es muy bueno tratar de aprender e imitar los buenos ejemplos. Pero recordemos siempre que Dios nos formó como seres originales. ¡No vivamos como una copia!

Sumérgete:

En el mundo viven alrededor de seis mil millones de personas. Y cada una tiene sus propias características que la hacen un ser único. ¡Disfrutemos la maravilla de ser diferentes e irrepetibles!

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

26. Saber vivir

Saber vivir conlleva soñar, aprender y amar. Cuando sabemos vivir conforme a lo que Dios quiere, obtenemos una guía que nos permite llevar nuestra vida con plenitud. En este episodio escucharemos cuál es la clave para alcanzar nuestro propósito. 

245 Los judíos rechazan a Jesús

A muchas personas judías les ofendía que Jesús dijera que era el hijo de Dios. Les parecía una gran mentira y ofensa. ¡Incluso estaban dispuestos a matarle!

Sansón y el templo de los filisteos

En la historia de Sansón se dice que él destruyó un templo entero. ¿Han descubierto los arqueólogos alguna información que se relacionara a este hecho?

256 Los trabajadores del viñedo

La justicia no siempre funciona de la misma forma para todos, a veces queremos que sea de una forma y llega de otra. Mateo 18 es recordatorio de esto. 

Después de 38 años de trabajo, toda la Biblia está traducida al lenguaje de señas por primera vez

Por primera vez y después de 38 años de trabajo, la Biblia ha sido traducida por completo al lenguaje de señas. Deaf Missions (Misiones a los sordos) finalmente ha completado su traducción de la Biblia al lenguaje de señas estadounidense.
Artículo anteriorY entonces llegará el fin
Artículo siguienteTe perdono

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí