spot_img

Podemos sonreír en medio de la prueba

Compártelo:

«Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; Él nos guiará aun más allá de la muerte.»(Salmos 48.14)

Aquella tarde Mayra recibió una noticia muy triste, de esas que a nadie le gusta escuchar: Lucas, un antiguo compañero de estudios, había fallecido por culpa de una terrible enfermedad que poco a poco había deteriorado su salud.

La tristeza invadió el corazón de Mayra. ¡Tantos recuerdos! ¡Tantas experiencias compartidas!

Podemos sonreír en medio de la prueba
Photo by Frank Busch on Unsplash

Durante el servicio fúnebre, decenas de personas se acercaron al cementerio para acompañar a la familia y dar su último adiós. ¡Una mezcla de sentimientos llenó la emotiva despedida! El aprecio que Lucas se había ganado entre sus amigos, familiares y compañeros hizo que todos se lamentaran y lloraran por su partida.

«Algunas personas esperan que la vida les sonría», comentó durante la ceremonia el pastor de la iglesia a la que Lucas asistía. «Esperan que todo esté perfecto, que las cosas se arreglen y la alegría golpee la puerta de su vida para poder decir que son felices.» Y agregó: «Pero Lucas era de aquellos que se animan a sonreírle a la vida aún en medio de los problemas y dificultades, cultivando y poniendo en práctica una sencilla pero auténtica fe en Dios.»

¡Cuánta verdad! Porque es casi imposible evitar que los problemas y las dificultades vengan a nuestra vida, sin embargo es posible tener el control de nuestras actitudes, decidir de qué manera enfrentaremos cada situación.

¡Qué diferente se vive cada etapa de la vida cuando elegimos confiar en Dios de todo corazón!


Sumérgete: Descubramos la alegría que se experimenta al hablar con Dios cada día y dejar que él nos guíe en cada circunstancia y ocasión.

.

━ Popular

¿Cuál es tu excusa para la aflicción?

Algunas personas viven tristes y se quejan todo el tiempo, como si solo les pasaran cosas malas. Cuando alguien se les acerca para animarlas, siempre encuentran una excusa para justificar su aflicción. ¡Prefieren vivir con amargura y no aceptan que nadie las ayude!

Fórmulas, listas y genealogías – Parte 1

En primera instancia, la interpretación y traducción de fórmulas, listas y genealogías en la Biblia parecen presentar problemas que no son nada especiales. Después...

235 Moisés y Elías

En una ocasión, Jesús y tres discípulos fueron al monte para orar. Los discípulos no se imaginaban que sucedería algo increíble.

Aprender la Palabra

«Y me regocijaré en tus mandamientos, los cuales he amado. Alzaré asimismo mis manos a tus mandamientos que amé, y meditaré en tus estatutos.»...

La palabra «Familia» ¿qué significa para ti?

«Prepara tus labores fuera, y disponlas en tus campos, y después edificarás tu casa.» (Proverbios 24.27) Hoy en día la palabra «familia» puede significar muchas...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí