spot_img

Te perdono

Compártelo:

«No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.» (Lucas 6.37)

Te perdono
Imagen provista por unsplash.com/@anastasiavitph

¿Qué pasa cuando perdonamos a los demás? A veces los resultados no son los que esperábamos, ¿verdad? Reunimos todas nuestras fuerzas para hacer lo que Jesús enseñó, vencimos nuestros deseos de venganza y odio, nos animamos a hablar con la persona que nos ofendió y cuando expresamos nuestro perdón, no sucedió lo que imaginábamos.

¡No bajemos los brazos ni le demos lugar a la tristeza! ¡Tomamos la mejor decisión y no debemos arrepentirnos por ello! Porque cuando perdonamos, ocurren varias cosas:

Alegramos a Dios con nuestro deseo y actitud de hacerle caso en lo que nos pide.

– Seguimos el ejemplo de Jesús en su relación con la gente que se burlaba de él y lo llevó a la cruz.

– Demostramos que nuestro amor no es solo una buena intención, sino que se refleja en lo que hacemos.

Cuando perdonamos, los primeros en disfrutar de ello somos nosotros. Por un lado nos liberamos de pensamientos negativos y evitamos que lleguen a transformarse en amargura.

Pero también liberamos a los demás de las barreras o trabas que impiden que se den cuenta de sus errores y se reconcilien con nosotros.

¡El perdón no siempre cambia a los demás! Pero tiene el poder de hacer de nosotros personas cada vez más maduras, y nos ayuda a mostrar el amor de Dios en un mundo que necesita conocer el poder del perdón.

Sumérgete: ¡Perdonar es hacer algo diferente de lo que todos están acostumbrados! ¡Es brillar en medio de la oscuridad y mostrarle a la gente el cambio que Dios ha producido en nuestro corazón!

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

176 El falso ayuno

A través del profeta Zacarías, Dios le dijo a su pueblo cuál es el verdadero ayuno, y no quiero anticipar nada, pero no tiene que ver con comida.

¡Sumémonos a la familia de la fe!

«Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios.» (Efesios 2.19)   Cada persona tiene...

293 ¿En realidad me amas?

Pedro había negado a Jesús 3 veces antes de su muerte y, aunque muchos nos habríamos resentido si un amigo nos hubiese traicionado, Jesús no lo hizo.

Las dos preguntas de Pablo

Hechos 9.1-9 Introducción La conversión de Pablo representa lo que ocurre cuando hay un encuentro verdadero con Jesús. Dos preguntas que necesitan ser respondidas: (1) ¿Quién eres,...

Todo lo lícito, ¿conviene?

«Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.»...
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí