spot_img

Te perdono

Compártelo:

«No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.» (Lucas 6.37)

Te perdono
Imagen provista por unsplash.com/@anastasiavitph

¿Qué pasa cuando perdonamos a los demás? A veces los resultados no son los que esperábamos, ¿verdad? Reunimos todas nuestras fuerzas para hacer lo que Jesús enseñó, vencimos nuestros deseos de venganza y odio, nos animamos a hablar con la persona que nos ofendió y cuando expresamos nuestro perdón, no sucedió lo que imaginábamos.

¡No bajemos los brazos ni le demos lugar a la tristeza! ¡Tomamos la mejor decisión y no debemos arrepentirnos por ello! Porque cuando perdonamos, ocurren varias cosas:

Alegramos a Dios con nuestro deseo y actitud de hacerle caso en lo que nos pide.

– Seguimos el ejemplo de Jesús en su relación con la gente que se burlaba de él y lo llevó a la cruz.

– Demostramos que nuestro amor no es solo una buena intención, sino que se refleja en lo que hacemos.

Cuando perdonamos, los primeros en disfrutar de ello somos nosotros. Por un lado nos liberamos de pensamientos negativos y evitamos que lleguen a transformarse en amargura.

Pero también liberamos a los demás de las barreras o trabas que impiden que se den cuenta de sus errores y se reconcilien con nosotros.

¡El perdón no siempre cambia a los demás! Pero tiene el poder de hacer de nosotros personas cada vez más maduras, y nos ayuda a mostrar el amor de Dios en un mundo que necesita conocer el poder del perdón.

Sumérgete: ¡Perdonar es hacer algo diferente de lo que todos están acostumbrados! ¡Es brillar en medio de la oscuridad y mostrarle a la gente el cambio que Dios ha producido en nuestro corazón!

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

49 La paz que da Dios

49 La paz que da Dios

197 A la espera de un milagro

Hay muchas personas que cada día esperan un milagro, que su enfermedad termine y puedan seguir adelante con su vida con normalidad.

El propósito de la vida

Muchos pasan por la vida sin siquiera tener una pista de para qué viven. este es el propósito de la vida: Que te conozcan a ti», Jesús.

189 Los primeros discípulos

Muchos se preocupan por tener muchos seguidores, algo muy distinto a lo que Jesús hizo, que eligió pocas personas para que lo acompañaran.  

La reforma de Ezequías (2 Crónicas 29)

Trasfondo Ezequías reinó sobre el pueblo de Judá a comienzos del año 700 aC. Como enfatizando su importancia, los datos acerca de su reinado son...
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí