spot_img

¿Te preocupa solo tu bienestar?

Compártelo:

«Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.» (1 Corintios 10.24)

¿Te preocupa solo tu bienestar?
Imagen provista por unsplash.com/@pabloheimplatz

El odio es lo contrario al amor. La indignación brota como resultado de permitir que el enojo domine nuestro corazón. ¡Y cómo se enoja uno cuando sufre o ve que otros padecen injusticias! No podemos odiar a otra persona sin un motivo. En cambio sí podemos decidir amar a los demás, a pesar de que al principio no lo sintamos. ¡Porque el amor es una decisión!

Pero lo opuesto al amor es el egoísmo: elegir pensar en nosotros mismos antes que en otras personas. Poner en primer lugar nuestros deseos, gustos y opiniones. ¡Vivir sin tener en cuenta lo que Dios quiere!

El egoísmo es la causa principal de las peleas entre amigos, el motivo más común que provoca la separación de las parejas, la razón por la que suelen iniciarse las guerras, el origen de muchas crisis económicas, la causa de tanta violencia en las calles.

¿Qué ocurriría si todos nos preocupáramos porque los demás estén bien? ¿Si cada día hiciéramos algo para acompañar a la gente que se siente sola, ayudar a los desamparados, animar a los que están deprimidos, decir palabras de esperanza en vez de quejarnos? ¿Qué pasaría si todos pusiéramos a Dios en primer lugar en nuestra vida? ¡Seguro que viviríamos en un mundo mejor!

Porque Dios nos ama podemos conocer el verdadero amor. ¡Y de esa manera podremos amarnos a nosotros mismos y compartir el amor con los demás!

Sumérgete: Reflexionemos acerca de nuestra manera de hablar. ¿Hay malhumor y quejas? ¿Siempre hablamos de nosotros y de nuestros problemas? Pidámosle a Dios que nos ayude a superar cualquier actitud egoísta y comencemos a preocuparnos también por lo que les pasa a los demás.

.

━ Popular

¡Seamos sinceros!

«He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.» (Salmos 51.6) Algunos mercaderes romanos de la...

1. La mujer samaritana

‘La samaritana’ suele ser recordada como la mujer de muchos maridos. Sin embargo, su vida privada es un detalle, casi una excusa. Escúchalo.

Lucas 9 | Misión de los doce discípulos

¿Cuál es la importancia de Jerusalén en Lucas 9? Te damos la bienvenida a ‘Explora la Biblia’ que recibió el premio “Latin Podcast Awards...

¿Qué hacer cuando las personas fallan?

¡Cuántas veces le hemos fallado a Dios! Sin embargo sabemos que podemos acercarnos a él con arrepentimiento y siempre nos recibirá.

Escapa de los moldes que otros quieran imponerte

«Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí