spot_img

¿Te preocupa tu prójimo?

Date:

Compártelo:

«Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Éste es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.No hay otro mandamiento mayor que éstos.» (Marcos 12.30-31)

¿Te preocupa tu prójimo?
Imagen provista por https://www.pexels.com/es-es/@lanophotography?

Si deseamos cultivar una sana preocupación por los demás, debemos evitar estas dos maneras de mirar la vida: estar demasiado preocupados por nosotros mismos y nuestros problemas, y generalizar las relaciones y situaciones.

  • La primera tiene que ver con el plano interior. Si nuestra atención está demasiado enfocada en lo que nos pasa a nivel personal, es muy probable que exageremos lo que en realidad nos ocurre, y olvidemos las necesidades de los demás.
  • La segunda está relacionada con el aspecto exterior, con las malas experiencias en el camino de la solidaridad. Si en el pasado hubo gente que nos decepcionó tal vez tendamos a generalizar las relaciones, desconfiar y no distinguir entre quienes engañan y los que de veras necesitan nuestra ayuda.

¡Todos tenemos problemas! Pero el cambio del mundo no llegará si evadimos la realidad y nos quedamos en la comodidad de no hacer nada para remediar la solución de los conflictos.

Preocuparnos por los demás y hacer algo para ayudarlos es parte de obedecer lo que enseña la Biblia. Y esto se vive en la práctica cuando creemos y vivimos esta realidad: Porque amo a Dios puedo desarrollar un sano amor propio. Porque tengo amor propio puedo amar a mi prójimo como a mí mismo… y entonces obrar en consecuencia.

Sumérgete: Que nuestro entusiasmo nunca se apague. Seamos optimistas acerca de la sociedad y hagamos algo para mejorar la vida de la gente.

.

━ Popular

Busquemos el abrigo de Dios

«El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente.» (Salmos 91.1) Es interesante observar cómo las aves cuidan de sus crías....

¿Preocupaciones?

La gente pasa mucho tiempo preocupada por las cosas que no puede resolver. Eso le provoca ansiedad y nervios que no le permiten disfrutar de la vida.

347 La fe de los antiguos

Muchas veces escuchamos que nos dicen: ¡ten fe! pero qué es la fe?

No dejes que las emociones dirijan tus pensamientos

Algunas personas viven como si estuvieran todo el tiempo en una montaña rusa. En la mayoría de las situaciones, el problema consiste en permitirles a las emociones que dirijan los pensamientos.

117 El rechazo de la reina Vasti

El rey Asuero tenía mucho poder y muchas personas hacían lo que él les decía. Pero la reina Vasti no acató las órdenes del rey
Artículo anteriorLo que te aleja de Dios
Artículo siguiente¡Qué difícil es perdonar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí