spot_img

¿Te preocupa tu prójimo?

Compártelo:

«Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Éste es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.No hay otro mandamiento mayor que éstos.» (Marcos 12.30-31)

¿Te preocupa tu prójimo?
Imagen provista por https://www.pexels.com/es-es/@lanophotography?

Si deseamos cultivar una sana preocupación por los demás, debemos evitar estas dos maneras de mirar la vida: estar demasiado preocupados por nosotros mismos y nuestros problemas, y generalizar las relaciones y situaciones.

  • La primera tiene que ver con el plano interior. Si nuestra atención está demasiado enfocada en lo que nos pasa a nivel personal, es muy probable que exageremos lo que en realidad nos ocurre, y olvidemos las necesidades de los demás.
  • La segunda está relacionada con el aspecto exterior, con las malas experiencias en el camino de la solidaridad. Si en el pasado hubo gente que nos decepcionó tal vez tendamos a generalizar las relaciones, desconfiar y no distinguir entre quienes engañan y los que de veras necesitan nuestra ayuda.

¡Todos tenemos problemas! Pero el cambio del mundo no llegará si evadimos la realidad y nos quedamos en la comodidad de no hacer nada para remediar la solución de los conflictos.

Preocuparnos por los demás y hacer algo para ayudarlos es parte de obedecer lo que enseña la Biblia. Y esto se vive en la práctica cuando creemos y vivimos esta realidad: Porque amo a Dios puedo desarrollar un sano amor propio. Porque tengo amor propio puedo amar a mi prójimo como a mí mismo… y entonces obrar en consecuencia.

Sumérgete: Que nuestro entusiasmo nunca se apague. Seamos optimistas acerca de la sociedad y hagamos algo para mejorar la vida de la gente.

.

━ Popular

La Biblia de San Pedro de Roda

¿Quién se llevó a París el manuscrito de la Biblia de Sant Pere de Roda? El monasterio de San Pedro de Roda fue saqueado en...

Lección 5 – Buen trato entre esposos

https://youtu.be/x524B6DPdrQ Esta lección tiene como propósito, comprometer a los participantes a que tengan buen trato entre esposos. Este libro titulado “Buen trato” es parte de la...

92 David, el que mató al gigante

Cuando hay un problema, tenemos dos opciones: dejarnos vencer por él o recordar que Dios está con nosotros y enfrentarlo.

¿Cómo puedo leer la Biblia?

La lectura de la Biblia es gratificante, sin embargo, no siempre resulta fácil. Si te has hecho la pregunta ¿Cómo puedo leer la Biblia? tenemos varias pautas que pueden ayudarte.

47. Fortaleza nueva

Dios nos promete nuevas fuerzas todos los días. Incluso cuando nos tropezamos. Sin embargo es importante motivar y trabajar en nuestro espíritu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí