spot_img

¿Te resulta difícil creer?

Date:

Compártelo:

«E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.» (Marcos 9.24)

Una tarde Sofía conversaba con su abuelo acerca de los problemas que ocurren en el mundo. Luego de algunos minutos de reflexión, el abuelo le dijo: «Querida, yo antes creía, tenía esperanza… pero ahora me resulta casi imposible confiar en la gente.» Al día siguiente Sofía habló sobre el mismo asunto con una vecina, quien suspiró con tristeza: «¡Hace ya muchos años que dejé de creer en las personas!»

Es cierto: no es fácil tener esperanza y creer cuando nuestro planeta es un escenario permanente de injusticia, corrupción, dolor, traición, opresión, egoísmo, promesas rotas, mentira, desconfianza y muerte.

Pero a pesar de nuestras miserias, todos recibimos de Dios un regalo: la maravillosa capacidad de tener fe.

Cada ser humano necesita experimentar la vida plena que proviene de creer en Dios a través de Jesús. Porque cuando recibimos su amor y confiamos en él como Señor y Salvador de nuestra vida, podemos comenzar a ser parte del cambio de nuestra realidad. De esa manera tendremos la fuerza para ser una influencia positiva y de transformación en nuestro propio entorno.

¡Tener fe es creer! Creer implica confiar. Confiar significa estar seguros y animados en la esperanza que nos brinda Jesús, quien siempre estará a nuestro lado.

Sumérgete: ¿Hemos perdido la esperanza en un mundo mejor? ¿Creemos que Dios puede utilizarnos para cambiar nuestra sociedad? ¡Animémonos a poner nuestra fe en Jesús y seremos capaces de vivir al máximo en cada situación!

.

━ Popular

Si siembras buenas obras cosecharás una vida feliz

«No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su...

Música en la Biblia —Parte 1

A través del largo período histórico que abarca la Biblia, se encuentran muchas referencias a la música en la vida de sus pueblos y culturas. La música tenía lugar en casi todas las actividades de la vida del pueblo de Israel.

14 La promesa de Dios

A veces queremos cosas que nos hagan sentir bien, pero cuando Dios hace una promesa, lo hace para bendecirte a ti y a muchas personas más.

Pensemos bien antes de hablar

«Lazo es al hombre hacer apresuradamente voto de consagración, y después de hacerlo, reflexionar.» (Proverbios 20.25) «No, yo no hago lo que decía que hay...

El hebreo — Parte 1

Como no existe ningún autógrafo —manuscrito original— ni copias enteras de la Biblia hebrea antes del siglo X a.C., dependemos de los descubrimientos de Qumrán (1947) para tener a la vista cómo era el texto hebreo y su escritura entre el 200 a.C. y el 68 d.C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí