spot_img

Tengamos un espíritu crítico

Compártelo:

Los medios de comunicación nos ayudan a enterarnos de lo que pasa en el mundo casi en el mismo momento en que suceden los hechos. Canales de televisión, emisoras de radio, periódicos nacionales y locales, sitios de Internet, redes sociales… ¡información y noticias que hasta logran saturarnos

Muchos años atrás la gente decía: «Si lo dijeron en la radio, debe ser verdad.» Luego, cuando se inventó la televisión y los periodistas comenzaron a informar desde allí, la frase era: «Lo vi por televisión, seguro que es cierto.» Y si bien en la mayoría de las ocasiones las noticias son reales, hay que entender que no siempre muestran todo lo que ocurre. 

Por ejemplo, ¿se publican todas las cosas buenas que pasan en nuestra ciudad o solo las malas? ¿Se ridiculiza a la gente para reírse de ella? Frente a una situación problemática, como el crecimiento de la delincuencia o la aparición de una epidemia, ¿se aprovecha la situación para dar miedo a la población o se brinda la información adecuada para que la gente sepa cómo actuar? 

«Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal.» 

1 Tesalonicenses 5.21-22

Dios desea que los seguidores de Jesús tengamos un espíritu crítico. ¿Qué es esto? En palabras más sencillas, quiere que aprendamos a darnos cuenta si lo que vemos y escuchamos es totalmente cierto o no. Para que nadie piense por nosotros sino que desarrollemos nuestra propia capacidad de pensar, analizar y distinguir qué es bueno y qué es malo. 

¡Y esto no solo para los medios de comunicación sino también en todas las circunstancias! 

Sumérgete: Atrevámonos a formarnos una opinión propia en base a lo que leemos, miramos y escuchamos. Llenémonos de los consejos de la Biblia para aplicarlos a las distintas ocasiones de la vida. 

Más artículos para tu crecimiento espiritual: haz clic aquí

.

━ Popular

¡Olvidemos los prejuicios!

«Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve.» (Juan 1.46) Todos escuchamos alguna vez aquella frase que...

26. Saber vivir

Saber vivir conlleva soñar, aprender y amar. Cuando sabemos vivir conforme a lo que Dios quiere, obtenemos una guía que nos permite llevar nuestra vida con plenitud. En este episodio escucharemos cuál es la clave para alcanzar nuestro propósito. 

11 El fin de la tormenta

Hoy descubriremos cuánto tiempo estuvo cubierto de agua nuestro planeta después del diluvio y el pacto que Dios hizo con la humanidad.

¿Cuál es la actitud correcta ante el dinero?

«Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente,...

No todo en la vida puede ser instantáneo

«Porque con ingenio harás la guerra, y en la multitud de consejeros está la victoria.» (Proverbios 24.6) ¡Vivimos en un mundo en el que todo...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí