spot_img

Todo lo lícito, ¿conviene?

Compártelo:

«Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.» (1 Corintios 6.12)

Todo lo lícito, ¿conviene?
Imagen provista por pexels.com/es-es/@public-domain-pictures

¿Cuál es el problema con las drogas? Bueno, antes que nada reformulemos la pregunta: ¿cuáles son los problemas que producen? Porque no se trata solo de uno sino de varios, y todos con una misma realidad: si no las abandonamos a tiempo, tarde o temprano destruirán nuestra vida. Porque…

– usar drogas daña la salud. Nuestro cuerpo se verá cada vez peor, la ansiedad carcomerá nuestra mente, los sentidos se atrofiarán, con el tiempo no podremos coordinar las palabras, el miedo nos consumirá, nuestro corazón se volverá frágil, quizás nunca podamos tener hijos;

– afecta las relaciones. Nos alejaremos de la familia, no querremos estar con los amigos que teníamos, algunas personas dejarán de hablarnos;

– perjudica el desempeño. Nuestras calificaciones bajarán, nuestro rendimiento en los deportes no será el mismo, no lograremos eficiencia en el trabajo;

– arruina la personalidad. Dejaremos de ser quienes somos y nos convertiremos en personas que se irritan con facilidad, sin dirección clara en la vida ni proyección para el futuro, llenos de problemas financieros, lejos de la gente y con problemas ante la justicia.

Hay muchísimo más para decir acerca de los daños que produce la adicción a las drogas. Al principio el asunto parece pura emoción, pero con el tiempo nos veremos atrapados y sin salida.

Por eso, ¡digámosle no a las drogas! ¡Ni las probemos! Pidámosle a Dios que nos dé fuerzas y seamos firmes en la decisión. ¡Él puede y quiere ayudarnos a vencer!

Sumérgete: Si todavía tenemos dudas acerca de los efectos nocivos que produce la adicción a las drogas, busquemos información en el hospital más cercano o conversemos con alguien que haya vivido un proceso de rehabilitación. ¡Conoceremos algo más acerca de cómo perjudicarían nuestra vida si las consumimos!

.

━ Popular

¿Dónde buscas refugio?

«En Dios está mi salvación y mi gloria; en Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.» (Salmos 62.7) Las personas que practican andinismo saben...

46 Plagas terribles

La terquedad puede impedirnos ver claramente, nos lleva a tomar malas decisiones y a lastimar a quienes nos rodean. Eso pasó con Faraón.

¿Cómo manera estás edificando tu vida?

La ansiedad no es un buen consejero, pensemos bien nuestras decisiones y busquemos en las enseñanzas de Dios su consejo y sabiduría.

19 Misión Imposible, Rebeca

Hay muchas personas que encuentran su pareja en una reunión, en un viaje, pero ¿Cómo se elegía una pareja en los tiempos de Abraham?

40 Pedir, buscar y llamar

40 Pedir, buscar y llamar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí