spot_img

Conoce más de la traducción Dios habla hoy

Date:

Compártelo:

La traducción Dios Habla Hoy fue realizada por un Comité de Traductores de las Sociedades Bíblicas Unidas. Esta versión que fue publicada en 1979 y siguió el principio de equivalencia dinámica o funcional. Esta procura reproducir con la mayor fidelidad posible el sentido del texto original en un lenguaje contemporáneo claro, de modo que los hablantes de la lengua receptora entiendan esencialmente lo que los oyentes originales entendieron.

Esta traducción fue realizada directamente de los idiomas originales: hebreo, griego y arameo, y se ha hecho a la luz de los mejores conocimientos de las ciencias bíblicas.

Traducción Dios habla hoy

Características de la Dios habla hoy

Los párrafos se han estructurado de forma más corta y sencilla para facilitar la lectura y la comprensión del mensaje.

Hay pasajes en los que por querer mantener la literalidad del texto se desatiende el sentido. Dios habla hoy, manteniendo siempre la fidelidad a los textos originales, utiliza términos que son más claros para el lector contemporáneo, evitando confusiones de interpretación.

La traducción Dios habla hoy está dirigida a todo público, con la sencillez de nuestro idioma y con el propósito de que el lector reciba efectivamente el mensaje de Dios en un lenguaje latinoamericano, fácil de entender.

¡Conoce más datos sobre la Biblia! Haz clic aquí

.

━ Popular

¿Qué hacer cuando las personas fallan?

¡Cuántas veces le hemos fallado a Dios! Sin embargo sabemos que podemos acercarnos a él con arrepentimiento y siempre nos recibirá.

114 Artajerjes permite a Nehemías ir a Jerusalén

Todos tenemos algo que nos angustia y nos duele el corazón, nos llenamos de tristeza aunque sabemos que podríamos hacer algo al respecto.

Preparémonos para la carrera de la vida

«Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.» (Hechos 13.52) Todo estaba preparado. La carrera comenzaría en pocos minutos y los competidores...

Mi espíritu se fortalece en la prueba

Si algo tenemos claro los cristianos, es que nuestra fe y amor por Jesucristo no nos libra de las pruebas que producen dolor y...

303 Esteban no tiene miedo

Esteban era un joven que era bendecido por Dios y hacía milagros, además de que todo el tiempo hablaba de Jesús con la sabiduría que Dios le daba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí