spot_img

¡Transmitamos vida!

Compártelo:

«¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?» (Romanos 10.14).

Cuando queremos hablar con los demás acerca de Jesús, a veces nos preguntamos ¿por dónde comenzar? ¿Cómo explicar su amor de manera sencilla y comprensible para todos? Éstas pueden ser algunas ideas útiles:

  • Primero, expliquemos qué dice la Biblia acerca del ser humano como creación de Dios. ¡No estamos aquí por casualidad!
  • Segundo, comentemos acerca de los diversos problemas que se viven en el mundo. Las guerras, los homicidios, la falta de alimento, el odio entre grupos sociales, la pobreza, el aumento de la violencia, la depresión, las crisis económicas, etc. El origen de todo está en el egoísmo: darle más importancia a nuestros deseos que a lo que Dios quiere para nuestra vida. La Biblia denomina esa actitud con la palabra «pecado».
  • Tercero, destaquemos el gran amor de Dios por cada persona. ¡Él no discrimina a nadie sino que ama a todos por igual! Por eso envió a Jesús: para que su muerte en la cruz nos diera la posibilidad de volver a conectarnos con Dios a través de la fe, el arrepentimiento y el perdón de los pecados.
  • Cuarto, enfaticemos la necesidad de tomar una decisión de fe. No es solo cuestión de creer que Jesús existe sino que es necesario recibirlo en el corazón. ¡Resucitó de entre los muertos y está vivo! ¡Tiene poder para transformar a las personas que se acercan a él y le piden su ayuda!

En todo momento compartamos nuestra experiencia personal. ¡Nuestra propia decisión de fe! ¡La vida plena que disfrutamos con Jesús!

Sumérgete: Cuando hablemos de Jesús no lo hagamos como quien memorizó varios puntos y luego quiere decirlos todos de una vez. ¡Transmitamos vida! ¡Enfoquémonos en los principios y no utilicemos un montón de complicadas frases religiosas! Llevemos siempre una porción de la Biblia. ¡Nos ayudará a compartir mejor la fe!

.

━ Popular

152 Los huesos secos

Pisar las hojas secas que caen de los árboles, te lleva a pensar en el fuerte viento que debió soplar sobre ellas. Así sopla el viento sobre nosotros.

Un llamado especial

De vez en cuando es posible escuchar el testimonio de personas que aseguran haber recibido cierto encargo divino, confirmándoles la vocación.

15 Camino a Sodoma

Hay mucha maldad en el mundo, y a veces queremos que otros sean castigados. Pero Abram no buscaba eso, él quería que fueran perdonados.

La prudencia es una muestra de sabiduría

«El que ahorra sus palabras tiene sabiduría; de espíritu prudente es el hombre entendido.» (Proverbios 17.27) La prudencia es uno de los valores más importantes...

La mujer que llevó la Biblia a niños ciegos chinos

En los años en que Amy trabajó con los ciegos, tenía permanentemente su imagen del cielo como un lugar donde todo sería completamente restaurado, un lugar donde el llanto, la enfermedad y el dolor ya no existirían.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí