spot_img

¡Transmitamos vida!

Date:

Compártelo:

«¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?» (Romanos 10.14)

¡Transmitamos vida!
Imagen provista por pexels.com/es-es/@jibarofoto

Cuando queremos hablar con los demás acerca de Jesús, a veces nos preguntamos ¿por dónde comenzar? ¿Cómo explicar su amor de manera sencilla y comprensible para todos? Éstas pueden ser algunas ideas útiles:

  • Primero, expliquemos qué dice la Biblia acerca del ser humano como creación de Dios. ¡No estamos aquí por casualidad!
  • Segundo, comentemos acerca de los diversos problemas que se viven en el mundo. Las guerras, los homicidios, la falta de alimento, el odio entre grupos sociales, la pobreza, el aumento de la violencia, la depresión, las crisis económicas, etc. El origen de todo está en el egoísmo: darle más importancia a nuestros deseos que a lo que Dios quiere para nuestra vida. La Biblia denomina esa actitud con la palabra «pecado».
  • Tercero, destaquemos el gran amor de Dios por cada persona. ¡Él no discrimina a nadie sino que ama a todos por igual! Por eso envió a Jesús: para que su muerte en la cruz nos diera la posibilidad de volver a conectarnos con Dios a través de la fe, el arrepentimiento y el perdón de los pecados.
  • Cuarto, enfaticemos la necesidad de tomar una decisión de fe. No es solo cuestión de creer que Jesús existe sino que es necesario recibirlo en el corazón. ¡Resucitó de entre los muertos y está vivo! ¡Tiene poder para transformar a las personas que se acercan a él y le piden su ayuda!

En todo momento compartamos nuestra experiencia personal. ¡Nuestra propia decisión de fe! ¡La vida plena que disfrutamos con Jesús!

Sumérgete: Cuando hablemos de Jesús no lo hagamos como quien memorizó varios puntos y luego quiere decirlos todos de una vez. ¡Transmitamos vida! ¡Enfoquémonos en los principios y no utilicemos un montón de complicadas frases religiosas! Llevemos siempre una porción de la Biblia. ¡Nos ayudará a compartir mejor la fe!

.

━ Popular

348 Renueven las fuerzas

¿Te ha pasado que juegas tanto tiempo, corres muchísima distancia y te cansas, pero tienes que seguir haciendo algo?

Cena con el Señor

«Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced...

76 Una mala época, una mujer muy fiel

Cuando nuestra familia no está cerca, Dios pone personas que son nuestros hermanos, hermanas, hijos, hijas o padres.

5 Fuera del Edén

Toda acción tiene una consecuencia, a veces buena, a veces mala. En el caso de Adán y Eva, confiar en la serpiente trajo consecuencias malas.

¿Qué atesoras en tu alma?

«Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová; mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo.» (Salmos 84.2) —¡Mi corazón está...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí