spot_img

¡Dejemos a un lado la timidez!

Date:

Compártelo:

«Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.» (2 Timoteo 1.7)

¡Dejemos a un lado la timidez!
Imagen provista por pexels.com/es-es/@mixu-513809

¡La timidez es una de las principales barreras para lograr buenas relaciones! Impide que la gente se muestre tal cual es y de esa forma se frena el desarrollo emocional y espiritual que Dios desea darle.

Si somos personas tímidas, sigamos estos consejos que nos ayudarán a triunfar:

1) Entreguémosle a Dios nuestras preocupaciones y ansiedades. Pidámosle que nos ayude y nos provea las fuerzas necesarias para superar toda limitación.

2) Comencemos con personas conocidas. Busquemos gente de nuestra confianza y practiquemos diversas maneras de comunicación: mirar a los ojos cuando nos hablen, hacer preguntas y comentarios…

3) Preparémonos para las situaciones de mayor timidez. Ensayemos lo que diremos en una llamada telefónica, escribamos la presentación que haremos frente a nuestros compañeros, imaginemos cómo serán las situaciones que enfrentaremos…

4) Consideremos que los demás son seres humanos como nosotros. Más allá de los títulos o rótulos que la gente suele utilizar, recordemos que todos tienen las mismas necesidades y que, en definitiva, todos somos iguales a los ojos de Dios.

5) ¡Animémonos a vencer! A medida que nos esforcemos y decidamos superar nuestros complejos, lograremos cambios en nuestra manera de ser que nos ayudarán a relacionarnos mejor con los demás y alcanzar nuestros objetivos.

Sobre todo, en ningún momento bajemos los brazos ni permitamos que otros nos desanimen. ¡Dios nos dará la capacidad para triunfar y conseguir la victoria!

Sumérgete: No escondamos los complejos, sino pongámoslos delante de Dios en oración. Él nos ayudará a reemplazar lo que nos estorba con su amor, seguridad y confianza.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

¡Jesús resucitó!

Domingo de Resurrección Por Plutarco Bonilla Estamos atravesando en la actualidad una situación particularmente difícil. No solo en nuestro país, sino en todo el mundo. La...

351 La verdadera sabiduría

A veces confundimos la sabiduría con quien levanta más la mano en las clases o quien sabe más respuestas correctas.

76 Una mala época, una mujer muy fiel

Cuando nuestra familia no está cerca, Dios pone personas que son nuestros hermanos, hermanas, hijos, hijas o padres.

¿Qué cambios necesitas en tu vida?

«…y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.»...

17. Montaña rusa

La montaña rusa está llena de grandes subidas y bajadas. Muchas personas manejan su vida de esta forma, llena de emociones y frustraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí