spot_img

¿Tu compromiso es frágil o contundente?

Date:

Compártelo:

«Jehová, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel nuestros padres, conserva perpetuamente esta voluntad del corazón de tu pueblo, y encamina su corazón a ti.» (1 Crónicas 29.18)

¿Tu compromiso es frágil o contundente?

Años atrás, cuando alguien prometía algo lo cumplía, y no era necesario recurrir a contratos o papeles firmados que aseguraran lo que se había dicho. ¡Perder el honor significaba sufrir la desconfianza y la vergüenza!

Hoy en día los compromisos suelen ser tan frágiles que se necesitan un montón de reglas y cláusulas para asegurar el cumplimiento de lo pactado. Y aún así, varios de ellos se deshacen de la misma manera en que comenzaron.

Los seguidores de Jesús, en cambio, debemos esforzamos por vivir como personas comprometidas, y por eso intentamos hacer lo que decimos e involucrarnos en las distintas realidades de la sociedad. ¡Tratamos de vivir como gente responsable y dispuesta a servir!

Dios desea que aprendamos a vencer la mediocridad –esa actitud del que solo hace lo indispensable y jamás se esfuerza por superar sus debilidades, tentaciones y pecados– y le entreguemos nuestra vida por completo a él, sin dejar nada de lado. ¡Que seamos jóvenes comprometidos con su pasión, entrega y amor!

Al fin y al cabo, lo que nuestro creador nos pide es lo mismo que Jesús hizo por nosotros al morir en la cruz. ¡Él es un Dios que nos ama, se nos acerca, nos ofrece su perdón y se compromete con nuestra realidad de vida!

Sumérgete: Dios nos pide que vivamos de manera comprometida, fiel y alegre. ¡Que reflejemos su amor en todo lo que decimos y hacemos!

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

Pódcast: Los primeros serán los últimos – Mateo 20

La parábola de la viña nos confronta con una verdad: la recompensa de Dios no viene por lo que hacemos sino porque él es bueno. Loida Ortiz, junto al Dr. Alfredo Tépox, experto en traducción bíblica, analizan y brindan detalles sobre esta y otras enseñanzas.

¿Listos para compartir el mensaje De Dios?

Todos necesitan conocer el amor de Dios. ¡Saber que Jesús murió en la cruz para darnos salvación y resucitó al tercer día para que podamos gozar de una nueva vida! ¿Estás listo para dar esta buena noticia?

Todo tiene su tiempo de espera

Tener amigos, formar una buena familia, ahorrar dinero, desarrollar un talento, aprender cosas nuevas… los aspectos más importantes de la vida requieren tiempo y dedicación para convertirse en realidad.

Lección 01 – Los hombres también lloran

https://youtu.be/FK-T03ku3jw Esta lección tiene como propósito aprender que los hombres expresan sus emociones con libertad y dominio propio. Este libro es parte de la Serie...

287 Guardias en la tumba

Antes de morir, Jesús dijo algo muy importante qué pasaría al tercer día. La gente temía que fuera cierto y trataron de impedirlo. 
Artículo anteriorMisericordia
Artículo siguienteVidas solitarias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí