spot_img

Un llamado especial

Date:

Compártelo:

«Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.» (Mateo 28.19-20)

Un llamado especial
Imagen provista por unsplash.com/@benwhitephotography

¿Existe tal cosa como un «llamado especial» de parte de Dios?

De vez en cuando es posible escuchar el testimonio de personas que aseguran haber recibido cierto encargo divino, confirmándoles la vocación de servirle en una tarea determinada. Por lo general destacan en su relato las experiencias espirituales que han tenido en el proceso: ¡cosas que todos desearíamos vivir!

En algún momento quizás nos hemos preguntado qué es lo que Dios desea de nosotros. Y entonces, en la búsqueda espiritual, tratamos de averiguar si tenemos o no un «llamado especial» para servirle.

  • Primero, debemos saber que todos los seguidores de Jesús tenemos la misma vocación: compartir el amor de Dios con todas las personas. ¡Si cumplimos esa tarea nos estaremos comportando como alguien que tiene un llamado especial!
  • Segundo, al igual que ocurre con el descubrimiento de cada vocación, intentemos hallar la nuestra realizando tareas que nos guste hacer. El contexto de la iglesia o parroquia es el apropiado para hablar con los líderes y comentarles nuestro deseo de aprender y servir. Sus consejos y dirección nos ayudarán en nuestro esfuerzo por encontrar el «llamado».
  • Tercero, hablemos con Dios en oración y estudiemos la Biblia. Pidámosle que nos dé sabiduría y nos ayude a decidir qué hacer con nuestra vida y la pasión que tenemos en el corazón.

Jesús desea que su mensaje llegue a todo el mundo. Allí, desde el lugar en donde nos encontramos, podremos servirle en esa maravillosa vocación. ¡En todo lo que hagamos, comportémonos como alguien llamado por Dios para cumplir una tarea especial!

Sumérgete: Busquemos nuevos horizontes cada día. Leamos la Biblia y descubramos lo que Dios desea hacer con cada ser humano. Palpitemos al ritmo de su corazón y hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para servirle en su gran propósito de salvar a todos.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

¿Cómo librarnos de una vida sin sentido?

«Yo con todo eso enseñaba a andar al mismo Efraín, tomándole de los brazos; y no conoció que yo le cuidaba. Con cuerdas humanas...

Mi fortaleza

«Pero yo cantaré de tu poder, y alabaré de mañana tu misericordia; porque has sido mi amparo y refugio en el día de mi...

238 No estamos solos

Cuando alguien hace algo malo, nos burlamos y se lo decimos a todo el mundo, en lugar de acercarnos y aconsejar en privado.  

45 Dios promete actuar

Aunque pensamos que Dios no está haciendo lo que debería, la verdad es que él siempre cuida de nosotros, e interviene de manera sorprendente.

¿En qué estación se encuentra tu vida?

«Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la...
Artículo anteriorCuando sufras…
Artículo siguienteLa fe es individual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí