spot_img

Una iglesia… ¿dividida?

Date:

Compártelo:

«La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.» (Juan 17.22-23)

Una iglesia... ¿dividida?
Imagen provista por unsplash.com/@leliejens

¿Cuál es la iglesia verdadera? ¿Por qué hay tantos grupos y nombres diferentes? ¿Son todos cristianos? ¿Hablan del mismo Jesús?

Pensemos por unos instantes en nuestro cuerpo. Los brazos, las piernas, los dedos de las manos y de los pies, los ojos, la boca, los oídos, la nariz… cada parte tiene una función específica. La mano no puede escuchar ni el pie decir «¡Buenos días!» Y tal vez sepamos del dolor que siente todo el cuerpo cuando sufrimos un golpe en alguna parte.

La Biblia dice que la iglesia, integrada por todos los que creemos en Jesús como Señor y Salvador, formamos el cuerpo de Cristo. Él es la cabeza y los cristianos somos las demás partes. Distintos y con diferentes funciones, pero todos miembros del mismo cuerpo.

¿Cómo se vería una persona si una pierna decidiera ir para un lado y la otra tomara el sentido contrario? ¿Si una mano saludara a alguien y la otra le pegara en la mejilla? ¡Quedaría claro que algo no funciona bien!

Las denominaciones, como se conoce a los distintos grupos que conforman la iglesia a nivel mundial, son estructuras creadas para organizar a la gente y realizar diversas tareas. Cada grupo tiene su propia manera de hablar y de expresar su alabanza a Dios, pero todos, como miembros del cuerpo de Cristo, comparten el mismo objetivo: estudiar la Biblia, conocer a Dios cada día, ayudar al prójimo y compartir el amor de Jesús con todas las personas.

Sumérgete: Pensemos en las congregaciones cristianas de nuestra comunidad. ¿Conocemos a su gente? Entre ellas, ¿están unidas o solo hay división? Desde nuestra juventud hagamos todo lo posible por tender puentes de unidad entre las distintas partes del cuerpo de Cristo. ¡El amor supera toda barrera!

.

━ Popular

Amistad verdadera

La amistad verdadera es uno de los tesoros más grandes que podemos tener. Sin embargo, hay personas que ya no creen en la amistad.

179 El sueño de José

María había quedado embarazada de manera milagrosa, y la gente podría pensar que el bebé en camino era fruto de una traición.

351 La verdadera sabiduría

A veces confundimos la sabiduría con quien levanta más la mano en las clases o quien sabe más respuestas correctas.

345 Pablo pide un favor para Onésimo

Hoy aprenderemos sobre cómo Pablo cuida de su amigo Onésimo mientras está en la cárcel.

¡Haz tu parte!

«…gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración.» (Romanos 12.12) «¿Qué podemos hacer?» El aroma del café llenaba el ambiente mientras...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí