spot_img

Una vida plena no se basa en la rapidez

Compártelo:

«¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.» (1 Corintios 9.24)

Una vida plena no se basa en la rapidez
Imagen provista por pexels.com/es-es/@ruiyang-zhang-915467

Tiempo atrás un investigador realizó un documental acerca de las denominadas «comidas rápidas». Se proponía demostrar que una dieta basada en esos alimentos puede producir serios problemas de salud.

Con ese objetivo en mente, dedicó un buen tiempo para probar su teoría. De hecho, durante varias semanas desayunó, almorzó y cenó en los restaurantes de «comidas rápidas». ¡Al fin comprobó que tenía razón! El gran aumento de peso y los daños severos que sufría su organismo eran las pruebas irrefutables.

Si deseamos crecer y desarrollarnos, ¡debemos alimentarnos en forma balanceada!

Esta verdad también puede aplicarse a otras áreas de nuestra vida: la manera de relacionarnos con los demás, el tiempo que le dedicamos al estudio, los proyectos en los que participamos, el manejo de nuestros sentimientos y emociones, las cosas que ocupan nuestra mente la mayor parte del tiempo, nuestros sueños para el futuro, los valores y las virtudes que moldean nuestro carácter, el desarrollo de la personalidad, la forma en que nos relacionamos con Dios…

Si queremos una vida exitosa, intentemos hallar el balance en todo lo que hagamos. Diversión y responsabilidad, pasión y disciplina, soledad y comunión, sueños y acción, espiritualidad y transformación de nuestra realidad. ¡Crezcamos como personas sanas y llenas de vida!

Sumérgete: Alimentémonos cada día con la Biblia. Leer sus páginas y encontrar lo que Dios quiere para nuestra vida será alimento nutritivo que nos fortalecerá el carácter y nos ayudará a vencer en cada circunstancia.

.

━ Popular

Buscar a Dios no debe ser una experiencia momentánea

La bendición y el éxito llegarán como resultado directo de buscar a Dios continuamente en cada etapa de la vida. ¡Su amor jamás se agotará!

113 Comienza la reconstrucción del templo

La construcción del templo para el pueblo de Israel era muy importante. Para ellos era el lugar donde adoraban y anunciaban las buenas nuevas de Dios.

235 Moisés y Elías

En una ocasión, Jesús y tres discípulos fueron al monte para orar. Los discípulos no se imaginaban que sucedería algo increíble.

La fe en Dios nos ayuda a vencer obstáculos

Eugenia y Demetrio se casaron a principios del siglo XX. Como miembros de la nobleza de Varsovia, contaban con un excelente pasar económico. Pero la Primera Guerra Mundial obligó a Demetrio a dejar a su esposa para ir al frente de batalla. Una vez allí cayó en una emboscada, y el ejército enemigo lo trasladó a un campo de concentración.

El griego del Nuevo Testamento — Parte 1

. Por Plutarco Bonilla A. Mirada al pasado Aunque sea una verdad de Perogrullo, por notoriamente sabido, no está demás señalar que el griego del Nuevo Testamento...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí