spot_img

Todos somos peregrinos

Date:

Compártelo:

«Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma.» (1 Pedro 2.11)

«El progreso del peregrino» es un libro muy famoso, escrito por Juan Bunyan y publicado en Gran Bretaña en el año 1678. Desde entonces, jamás ha estado fuera de circulación y ha sido traducido a más de 200 idiomas.

Todos somos peregrinos
Photo by Jon Tyson on Unsplash

De una manera muy creativa, el autor cuenta la historia de un hombre que emprende un viaje desde la «Ciudad de la Destrucción» hacia la «Ciudad Celestial», y en el camino enfrenta un gran número de aventuras y desafíos que lo llevan a aprender lecciones útiles sobre el compañerismo, el amor, la amistad, los problemas, las tentaciones y el perdón.

En realidad, cada capítulo es una alegoría, es decir, una historia inventada que representa cosas de la vida real. El viajero es una persona que lee la Biblia y se da cuenta de sus propios pecados, por eso, decide buscar a Dios y emprender el viaje que lo llevará a conocer a Jesús, confiar en él y recibir su perdón. A partir de entonces recibe las fuerzas, la esperanza y la fe necesarias para vivir de manera plena, y al culminar sus días, llegar al cielo.

¡Todos estamos de paso por la Tierra! Darnos cuenta de esta realidad nos ayudará a valorar la vida que Dios nos regala y aprovecharla para confiar en él y crecer para ser mejores personas cada día. ¡Jesús está a nuestro lado para acompañarnos y darnos fuerzas para vivir!

Sumérgete: Sabiendo que estamos de paso por esta vida, debemos prestar atención a cada lección que Dios nos enseña y ayudar a los demás a conocer a Jesús, para que puedan vivir también una vida en plenitud.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

La Biblia, Palabra de Dios

Así como la lluvia y la nieve bajan del cielo, y no vuelven allá, sino que empapan la tierra, la fecundan y la hacen germinar, y producen la semilla para sembrar y el pan para comer, así también la palabra de Dios no regresa sin producir efecto.

¡Cuánto nos duele el quebrantamiento!

Tanto el discipulado como la vida crucificada nos llevan a una posición donde el Señor puede hacer su obra: QUEBRANTARNOS. Una vida quebrantada para que...

¡Qué muchas cosas dañinas se dicen «detrás…»

«El hombre malo, el hombre depravado, es el que anda en perversidad de boca.» (Proverbios 6.12) Se suelen decir muchas mentiras acerca de la gente....

125 Las pruebas de Job

Tus empleados son asesinados y tu ganado es robado. Luego pierdes a tus hijos, y después pierdes tu salud. ¿Cómo te sentirías?

¡Buenas noticias que traen alegría!

«El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí