¿Vas a empezar un nuevo trabajo?

¿Vas a empezar un nuevo trabajo?

Cuando experimentamos cambios radicales en la vida, como el cambio de trabajo, puede ser un momento de incertidumbre. Pero tranquilo. La Biblia te dice cómo debes pensar en este cambio. El trabajo es bueno y el hombre fue creado para trabajar. Al entrar en este nuevo trabajo, propón en tu corazón poner en práctica los siguientes principios bíblicos y verás cómo Dios te prosperará en lo que tú haces.

  • Trabaja duro: “Todo lo que esté en tu mano hacer, hazlo con todo empeño” (Eclesiastés 9:10).
  • Trabaja como si tu empleador fuera Dios mismo: “Todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor y no a los hombres” (Colosenses 3:23).
  • No seas perezoso: “Mientras tú sueñas y cabeceas, y te cruzas de brazos para dormir mejor, la pobreza vendrá y te atacará como un vagabundo armado” (Proverbios 24:33-34).
  • Ocúpate en el mejoramiento profesional: “El que hace bien su trabajo, estará al servicio de reyes y no de gente insignificante” (Proverbios 22:29)
  • Sé generoso con lo que tienes: “Siempre les he enseñado que así se debe trabajar y ayudar a los que están en necesidad, recordando aquellas palabras del Señor Jesús: “Hay más dicha en dar que en recibir”” (Hechos 20:35).

No te entregues al sueño, o te quedarás pobre; mantente despierto y tendrás pan de sobra. Proverbios 20:13

Si pones en práctica estos principios, Dios bendecirá la labor de tus manos.

Publicado originalmente en el sitio web de la Sociedad Bíblica de Costa Rica.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *