spot_img

Verdaderos amigos

Date:

Compártelo:

«En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.» (Proverbios 17.17)

Verdaderos amigos
Imagen provista por unsplash.com/@wildlittlethingsphoto

Hay que decirlo: esos cuatro muchachos se habían hecho muy buenos amigos. El buen humor los caracterizaba, la alegría era su bandera y no había momento en el que se los hallara desunidos. Salían a comer juntos, conversaban durante largas horas, emprendían proyectos comunitarios con el propósito de compartir el amor de Jesús con todos… ¡disfrutaban de su amistad!

Pero un día –de esos en los que todo parece tornarse gris– uno de ellos faltó al encuentro de oración de los miércoles. Minutos más tarde los otros tres recibieron la aterradora noticia que justificaba la ausencia del amigo: su mamá acababa de quitarse la vida arrojándose a las vías del tren.

¿Qué hacer en una circunstancia así? ¿Cómo actuar? ¿Qué decir? Cuestionamientos que surgían mientras caminaban hasta la estación de policía en donde se hallaba el ahora huérfano junto a sus hermanos.

Finalmente llegaron al sitio, abrazaron a su amigo y lloraron junto a él. No hubo palabras, solo hombros dispuestos a recibir sus lágrimas. Tampoco preguntas, solo tres pares de oídos listos
para escuchar y estar al lado del que sufre.

Esforcémonos por ser la clase de persona que está junto a sus amigos en todo momento. ¡En las buenas y en las malas! ¡En las fiestas, pero también en los momentos tristes!

Sumérgete: Cultivar diariamente la amistad con Jesús nos hará mejores amigos.

.

━ Popular

44 Mil y una excusa

Hay ocasiones en las que Dios nos pide hacer algo, y en lugar de obedecer, inventamos excusas. Eso hizo Faraón para no escuchar aquello que Dios le pedía.

Pódcast: El cuarto discurso de Jesús – Mateo 18

En Mateo 18 encontramos el cuarto discurso de Jesús, en el que se presentan instrucciones para el nuevo pacto: su iglesia. Un discurso que aborda el valor que tienen los niños y el cuestionamiento a la cultura judía que no los consideraba importantes. También trata las relaciones humanas, el perdón, entre otros temas.

En tiempos difíciles

La pandemia que nos ha tocado vivir tiene al mundo entero viviendo en angustia y desesperación. De la misma manera que el rey David...

La arqueología prueba —otra vez — la veracidad de la Biblia

La copia más completa, el prisma de Weld-Blundell fue comprada en un mercado de antigüedades luego de la Primera Guerra Mundial, y actualmente se encuentra en el Museo Ashmolean en Oxford, Inglaterra.

70 Se necesitan menos hombres para ganar la batalla

A veces pensamos que contar con más personas o amigos nos hace mejores, pero a veces necesitamos a los más fuertes y valientes de nuestro lado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí