spot_img

Vida de prisionero

Date:

Compártelo:

«Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.» (Juan 8.34-36)

Vida de prisionero


Vivir tras las rejas de una prisión es una experiencia muy triste. Allí, en cada celda, conviven personas que han cometido diferentes delitos y crímenes. Personas que no se imaginaron ese futuro cuando eran niños, pero sus hechos y decisiones los llevaron hasta ese lugar en donde pagan sus culpas y deudas con la sociedad. Algunos durante pocos meses, otros quizás por muchos años.

Hombres y mujeres que viven apartados de la comunidad, que ya no pueden ver a sus familias, caminar por la ciudad ni disfrutar de nuevos paisajes cada semana. Seres humanos que perdieron uno de los valores más importantes de la vida: la libertad.

Pero en todo el mundo hay gente que, a pesar de no estar recluida en una prisión, vive como si lo estuviera. Personas que trabajan, estudian, viajan, comen y duermen pero no son libres en su interior. El orgullo, las tentaciones, los vicios, las adicciones, el odio, los complejos, la discriminación, el resentimiento dominan sus corazones y no les permiten disfrutar la libertad.

Pero cuando un hombre o una mujer decide creer en Jesús y recibe el regalo de la vida eterna, la Biblia asegura que se convierte en alguien nuevo, que puede disfrutar de la libertad. ¡Ya no tiene por qué vivir angustiado ni atrapado por las preocupaciones, el pecado y el egoísmo! ¡Ahora es libre para amar y vivir una vida plena!

¿Disfrutamos de la libertad que tenemos?

Sumérgete: Ya sea que estemos en una cárcel o fuera de ella, podemos encontrar en Jesús el amor, el perdón y la libertad interior que solo él puede darnos. ¡Abramos nuestro corazón y permitamos que Jesús obre en nuestra vida!

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

¡Olvidemos los prejuicios!

«Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve.» (Juan 1.46) Todos escuchamos alguna vez aquella frase que...

La Biblia como literatura – Parte 2

La literatura no se define en sí misma sino en un contexto socio-cultural. Son las convenciones de ciertas clases o grupos sociales, a través de sus instituciones, las que establecen en cada cultura, y aun en cada período histórico, lo que cuenta como texto literario.

¿Te preocupa solo tu bienestar?

«Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.» (1 Corintios 10.24) El odio es lo contrario al amor. La indignación brota como resultado de...

La palabra «Familia» ¿qué significa para ti?

«Prepara tus labores fuera, y disponlas en tus campos, y después edificarás tu casa.» (Proverbios 24.27) Hoy en día la palabra «familia» puede significar muchas...

Arqueología del Nuevo Testamento – Parte 1

La arqueología científica comienza a desarrollarse a partir del siglo XIX. Las investigaciones sobre los remanentes de civilizaciones anteriores pronto atrajeron también a los investigadores bíblicos, y ya en 1838 comienzan las primeras excavaciones en el territorio en que ocurrieron los eventos históricos narrados en la Biblia.
Artículo anteriorDudas
Artículo siguienteDesigualdad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí