spot_img

Vidas que dejan huellas

Date:

Compártelo:

Para entender mejor cómo y cuáles son las vidas que dejan huellas vamos a hacer un ejemplo práctico de nuestra propia experiencia:

Pensemos en nuestro pasado y tratemos de recordar qué dijeron nuestros maestros y profesores, las enseñanzas y los regalos que hemos recibido durante la niñez, las fórmulas y los conceptos que hemos aprendido. Con el reloj en la mano, dediquemos cinco minutos para escribir en un papel las cosas que recordamos. ¿Listo?

Ahora tomemos otra hoja en blanco y escribamos los nombres de las personas con quienes hemos vivido los momentos más felices, esa gente que nos enseñó con su ejemplo y sus palabras, los hombres y las mujeres que nos ayudaron y estuvieron a nuestro lado cuando más los necesitábamos. Tomemos otros cinco minutos para realizar este ejercicio.

¿Cuáles son los resultados de esta tarea? ¿Qué parte nos pareció más difícil?

La mayoría de la gente suele decir que le resulta más fácil recordar los nombres de quienes influyeron en su vida antes que acordarse de los conceptos, las ideas y los buenos consejos.

«Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.» (Filipenses 3.17)

Esa maestra que nos ayudó a entender lo que no lográbamos comprender, ese amigo que nos visitó mientras estábamos enfermos, esa tía que nunca se olvidaba de nuestro cumpleaños y siempre nos daba un regalo, esa compañera de estudios que nos hizo una copia de sus notas de clase cuando estuvimos ausentes, personas cuyas actitudes son difíciles de olvidar.

Que nuestra manera de vivir, de hablar y de relacionarnos con los demás deje buenos recuerdos en quienes nos rodean. Seamos vidas que dejan huellas.

Encuentra más artículos haciendo clic aquí

.

━ Popular

Biblia conmemorativa

Tenemos la oportunidad de vivir y en donde nuestro deseo es recordar la gran fidelidad de Dios y la manera en que nuestra historia.

Hay un niño en la calle

Hoy el mundo está siendo testigo de los horrores de la guerra en vivo y en directo.

La Biblia en la familia – Parte 3

Cada integrante de la familia se desarrollará personalmente interrelacionándose con los otros. Si la tendencia actual es hacia el aislamiento, los principios bíblicos nos deben llevar a la integración en un contexto de amor.

Narrativa — Parte 2

Hay por lo menos tres clases de personajes en la narrativa hebrea: el personaje completo o de pleno derecho, el modelo o agente y el figurante o de relleno. El personaje completo es multidimensional y complejo; ofrece una variedad de rasgos; puede ser «protagonista» («héroe») o «antagonista» («villano»).

150 El nuevo pacto

Uno de los atributos más grandes de Dios es la misericordia y la gracia. Israel lo experimentó por muchísimas ocasiones y años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí