spot_img

¡Vivamos la vida!

Date:

Compártelo:

«Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.» (Salmos 90.12)

¡Vivamos la vida!
Imagen provista por pexels.com/es-es/@pixabay

Vivir es amar. Y amar involucra los sentimientos pero también la voluntad. Porque el amor es una decisión. Los sentimientos son gratos pero «visitantes casuales», que van y vienen en el transcurso de nuestra existencia.

Vivir es soñar, ir más allá de los límites de nuestra realidad, de lo que ven nuestros ojos. Es alistar nuestras actitudes, domar los pensamientos, y desarrollar la fe suficiente como para alcanzar lo imposible.

Vivir es perdonar, que es otra forma de «libertad». Liberación del rencor, de los recuerdos amargos y libertad para cambiar.

Vivir es trascender, entender que también somos responsables del legado que heredarán las generaciones siguientes. Saber que nuestro presente determinará nuestro futuro. Comprender, finalmente, que nuestro paso por el mundo es pasajero y que, tarde o temprano, dejaremos esta vida para encontrarnos con Dios.

Marcos Vidal, autor y compositor español, dice en una de sus canciones: «No, no te cortes aún las venas / porque el tiempo rueda y pasa / reconoce tus cadenas, retrocede y vuelve a casa / ven porque aún hay pan y hay agua / hay un Dios y hay una manera / no te canses de su fragua / que la suerte es pasajera.»*

¡Vivamos la vida! ¡Disfrutemos la plenitud que solo Dios puede darnos!


Sumérgete: Algunas personas solo existen: respiran, caminan, trabajan, estudian… pero nunca logran disfrutar de la vida. En cambio, quien habla con Dios cada día y permite que él dirija sus pasos tendrá la alegría de experimentar una vida plena y abundante.

* Marcos Vidal – Canción «Nieve y Agua» – Álbum «Pescador» © 2002 Nuva Music.

.

━ Popular

¿Estás enojado?, encuentra paz en la Biblia

No estás seguro de si alguna vez lograrás superar tu ira. En estos momentos, puedes recurrir a las Escrituras para recordar la paz de Dios

Entorno histórico, cultural y literario del Antiguo Próximo Oriente — Parte 1

La Biblia, como palabra de Dios, es entre otras cosas un documento literario. Como tal, es una obra que se gesta en determinados momentos...

184 José y María se pierden de Jesús

El episodio de hoy nos cuenta un momento muy importante en la infancia de Jesús: su visita al templo de Jerusalén para la fiesta de la Pascua.

Las adicciones esclavizan

«No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.» (Efesios 5.18) La palabra «adicción» es otra manera de...

Hallan una inusual iglesia de hace 1300 años cerca del bíblico Monte de la transfiguración

La Autoridad Arqueológica Israelí (AAI) ha anunciado el descubrimiento de los restos de una iglesia de 1300 años de antigüedad cerca del monte Tabor, el bíblico Monte de la Transfiguración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí