Que la gente mala se convierta en buena
Las declaraciones públicas de CAM, e incluso los pedidos de oración de las familias de los cautivos, han desbordado de amor y perdón por los secuestradores.
Las declaraciones públicas de CAM, e incluso los pedidos de oración de las familias de los cautivos, han desbordado de amor y perdón por los secuestradores.
Ya en los últimos tiempos de su ministerio terrenal, Jesús se enfrenta a Pilato, quien le dice: «¿No vas a responder? ¡Mira de cuántas cosas te acusan!» (Marcos 15.4).
Dios ha ordenado que los ancianos / obispos / pastores alimenten y protejan al rebaño a través del ministerio de la Palabra. Asimismo, ha dispuesto que los diáconos se encarguen del servicio a los santos.
La ansiedad es un enemigo intangible, pues siempre se debe a un temor a algo que podría venir, pero que todavía no llega. Es decir, la ansiedad siempre tiene que ver con el futuro.
La Biblia habla frecuentemente acerca de la bondad de Dios, así como de todos sus otros atributos: justicia, misericordia, gracia, por mencionar algunos.
Lucas 9.9 «Pero Herodes dijo: «¿Quién será este hombre del que tanto se oye hablar? No puede ser Juan el Bautista, porque yo mismo ordené que lo mataran». Por eso, Herodes tenía mucho interés en conocer a Jesús».
«Cada mañana, las calles de Puerto Príncipe están llenas de cadáveres. No es fácil para mí dar un resumen sobre la situación de mi país, ya que hay mucho que decir», comenta Magda Victor, directora de la Sociedad Bíblica Haitiana.
En los últimos tiempos y desde hace años hemos sido impactados por terremotos, tsunamis, deslaves y otras tragedias en varias partes del mundo.
Si bien este es un tema muy interesante y que exige mucho estudio y dedicación, trataremos de resumirlo.
Para estudiar convenientemente una parábola, es importante comprender la ocasión de la misma. Es decir, por qué Jesús cuenta la historia. En el caso de la parábola del hijo pródigo, la circunstancia está al principio del capítulo 15, cuando los fariseos y los escribas se escandalizaban a causa de que Jesús comía con publicanos y pecadores.