spot_img

Vivimos la vida de acuerdo a…?

Compártelo:

«Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.» (Romanos 15.4)

Vivimos la vida de acuerdo a...?
Imagen provista por unsplash.com/

Cuando compramos un artefacto electrónico por lo general cuenta con una garantía del fabricante: por un lapso y con ciertas restricciones, se compromete a reparar el artículo si tuviera alguna falla, sin costo para nosotros. De todos modos nos da un manual del usuario para que sepamos cómo cuidarlo y qué hacer si surge algún problema.

En las páginas de esas guías se dan algunas advertencias, como por ejemplo no sumergir una computadora portátil en el agua, no conectar el teléfono móvil a una toma eléctrica que tenga un voltaje diferente, evitar que el polvo se acumule en la lente de la cámara fotográfica, etc.

Dios creó a los humanos como seres perfectos, sin fallas y totalmente capaces de funcionar bien. Cuando Adán y Eva decidieron hacer lo que querían en lugar de tener en cuenta al «fabricante», comenzaron las fallas en todas las áreas de sus vidas. ¡Y desde entonces ha sido igual para el resto de los hombres y las mujeres!

La Biblia es el manual del usuario en donde podemos descubrir qué clase de cosas conviene pensar, qué actitudes debemos tener, cómo manejar nuestras relaciones con éxito, qué hacer frente a las presiones de nuestros compañeros, cómo administrar el dinero, en otras palabras: cómo vivir la vida de acuerdo a lo que aconseja nuestro «fabricante».

Y si algo llega a fallar o a romperse, acudamos pronto ante Dios. ¡Él sabrá mejor que nadie cómo reparar nuestra vida!

Sumérgete: La Biblia habla acerca de la manera en que debemos vivir. Quizás todavía no hayamos logrado el éxito porque estamos haciendo lo que pensamos que es mejor sin considerar lo que Dios, nuestro Creador, dice acerca de la vida.

.

━ Popular

El canon del Nuevo Testamento — Parte 2

Los escritos de los apóstoles y de los otros seguidores de Jesús (especialmente la mayoría de aquellos escritos que luego se incluyeron en el conjunto que llamamos NT) gozaron desde muy temprano de una calurosa recepción y se convirtieron en fuente de autoridad para los escritores cristianos de los años subsiguientes. Cuando se leen los escritos de los Padres apostólicos puede notarse la presencia, en ellos, de la enseñanza apostólica, tal como la conocemos por los libros ahora canónicos.

Cómo llegó la Biblia a nuestras manos

Una explicación extensa y clara sobre la conformación de la Biblia que hoy leemos en diversos idiomas.

72 La lucha con un león

¿te imaginas el dolor de una mujer que deseaba ser mamá y no podía? En la historia de hoy conoceremos a una mujer que recibió el milagro que esperaba.

¡La vida es una aventura maravillosa!

«Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente.» (Salmos 51.12) Las noticias de la tarde informaban que un hombre joven se había...

El griego del Nuevo Testamento — Parte 2

Nociones previas:  (1) Puesto que existen escritos en el Nuevo Testamento respecto de los cuales no podemos tener certeza absoluta de quién o quiénes hayan...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí