spot_img

¡Necesitamos paz!

Compártelo:

«La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.» (Juan 14.27)

¡Necesitamos paz!
Imagen provista por unsplash.com/@dingzeyuli

Por todo el mundo hay conflictos bélicos. La guerra, los territorios invadidos, el exilio obligado y la muerte son parte del escenario mundial.

Durante el siglo XX se produjeron los dos enfrentamientos internacionales más sangrientos: las denominadas «Primera» y «Segunda» Guerras Mundiales. Miles de personas murieron en los campos de batalla, y otros tantos como víctimas de las enfermedades, la depresión y el suicidio. ¡Cuántos hogares destruidos! ¡Cuántos niños sin padres!

A veces parece que nuestro mundo se cae a pedazos, ¿no es cierto? Mientras algunos piensan cómo habitar otros planetas, aquí en la Tierra muchos países sufren la tristeza, el abandono y la violencia en todas sus formas.

¡Paremos un poco! ¡Detengamos la marcha! ¡Necesitamos tener algo de paz!

Los seres humanos tenemos que aprender de la historia. Nada bueno se consigue mediante las armas. Nada positivo surge como resultado de matar a quienes no piensan como uno.

¡Como si fuera posible cambiar la mente de las personas solo por imponerles nuevas ideas!

Pero para lograr la paz tenemos que experimentarla en nuestro corazón. Los seguidores de Jesús sabemos que él es el único que puede brindar serenidad y calma a quien se acerca a buscarlo. De ese modo podremos trabajar para construir un mundo mejor. ¡Y entonces la paz en la vida de la gente traerá paz entre las naciones!

Sumérgete: Cada día pidámosle a Dios que permita que los seres humanos conozcan su amor y reciban su paz. ¡Solo así podremos ver cambios permanentes en la sociedad!

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

Hay que comprender entes que criticar

«En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.» (1...

302 Los apóstoles son interrogados

Los discípulos sabían que Jesús estaba vivo y lo enseñaban en todo lugar y en todo momento. Esto fue motivo para que los líderes religiosos los interrogaran

266 Judas

Dentro de los doce discípulos que había preparado Jesús, había uno que no era su amigo. Judas lo iba a entregar para que lo crucifiquen.

Un Dios jardinero

En el inicio del Génesis, la narración muestra a Dios creando el universo. Después de haber hecho al hombre, Dios se detiene a plantar un jardín para colocar allí a su criatura, modelada por sus manos con arcilla y vivificada con amor por el soplo de sus labios. Todo un artesano que toma cuidado de su obra de arte y la dispone para que se multiplique, llene la tierra y la ponga bajo su dominio.

298 Pedro y Juan en problemas

La gente que veía los milagros que pasaban en la ciudad pensaban que era obra de Pedro y Juan, pero no era así, ellos solo eran un canal
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí