spot_img

¿Qué significa la santidad?

Compártelo:

«…para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre.» (1 Tesalonicenses 3.13a)

¿Qué significa la santidad?
Imagen provista por pexels.com/es-es/@rquiros

Algunas personas creen que ser «santo» es lo mismo que ser «bonachón»: una persona totalmente ingenua y que se deja usar por los demás. A veces también se piensa que la santidad es algo que solo se aplica a gente muy buena, que nunca le ha hecho mal a nadie y que recibe un trato especial de parte de Dios. Hay quienes dicen, por otro lado, que todo lo relacionado a ese tema es aburridísimo y sin sentido para la vida actual.

Pero, ¿qué quiere decir la Biblia cuando habla de santidad? ¿Por qué dice que los seguidores de Jesús debemos ser santos?

En uno de sus viajes, un investigador botánico descubrió una planta que crece en medio de la suciedad y el agua estancada. Sus flores se mantienen blancas a pesar de las salpicaduras que reciben de vez en cuando, y esto gracias a una sustancia que evita que las manchas se adhieran a sus pétalos.

¡Qué buen ejemplo para explicar la santidad!

Porque ser santos no significa apartarnos de la gente sino mantenernos limpios a pesar de las tentaciones y las dificultades. Es tratar de pensar, sentir, hablar, decir y hacer lo que Dios quiere. Pedirle a él cada día que perdone nuestros pecados y nos ayude a vivir con alegría, sinceridad y paz en el corazón. ¡Vivir en santidad!

Sumérgete: Hagamos una lista de las cosas que pueden manchar nuestra vida. Pidámosle a Dios que, mediante su Espíritu Santo, nos libre y nos dé las fuerzas necesarias para vivir la adolescencia y juventud en santidad.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

El griego del Nuevo Testamento — Parte 2

Nociones previas:  (1) Puesto que existen escritos en el Nuevo Testamento respecto de los cuales no podemos tener certeza absoluta de quién o quiénes hayan...

121 Ester salva a su pueblo

Muchas veces el corazón está lleno de amargura contra otros, así como el corazón de Amam, pero el rey supo saber escuchar y entender.

¡Hoy día también ocurren milagros!

«…y un joven llamado Eutico, que estaba sentado en la ventana, rendido de un sueño profundo, por cuanto Pablo disertaba largamente, vencido del sueño cayó...

Música en la Biblia —Parte 1

A través del largo período histórico que abarca la Biblia, se encuentran muchas referencias a la música en la vida de sus pueblos y culturas. La música tenía lugar en casi todas las actividades de la vida del pueblo de Israel.

Desigualdad

Todavía hay desigualdad en el mundo, todos los seres humanos hemos sido creados por Dios. ¡Si cada persona es tan valiosa para él!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí