spot_img

¿Vivir sin rumbo o comprometidos con la vida?

Compártelo:

«Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyereis hoy su voz, no
endurezcáis vuestros corazones.» (Hebreos 4.7)

¿Vivir sin rumbo o comprometidos con la vida?
Imagen provista por unsplash.com/@gift_habeshaw

¡Cuánto duele ver que una persona que amamos no progresa en la vida! Eso le pasaba a Lucas con Rodrigo, su hermano menor.

Habían compartido todo tipo de experiencias durante su niñez. Buenos momentos, en los que daban rienda suelta a su imaginación a través de los juegos; y situaciones no tan felices, como aquella cuando sus padres decidieron divorciarse.

Ahora, durante los primeros años de su juventud, Lucas no lograba hacerle entender a Rodrigo la importancia de comprometerse en la vida, que llega una época en la que es necesario madurar, aprender cosas nuevas y hacerse cargo de uno mismo. ¡Pero el menor no atendía sus consejos!

Sus amigos eran más irresponsables que él, en la escuela no lograba mejorar sus calificaciones, gastaba el dinero en tonterías, y cada mes se aparecía con una novia diferente. ¡Parecía tomarse todo como si se tratara de un juego!

Mientras sus antiguos compañeros de escuela y su hermano disfrutaban de una vida plena y feliz, Rodrigo se hundía en la tristeza, la insatisfacción y el vacío espiritual.

Finalmente, varios años después, Rodrigo logró darse cuenta del error que significaba vivir sin rumbo, y entonces detuvo su marcha y decidió abandonar las actitudes que no traían ningún beneficio a su vida. ¡Fue allí que le hizo caso a su hermano y pudo cambiar su destino!

Nuestra vida será lo que decidamos hacer con ella desde la juventud. ¡No desaprovechemos la oportunidad!

Sumérgete: ¿Por qué vivir de una manera triste o irresponsable, cuando podríamos vivir mejor? Tal vez hoy sea el día en que nos decidamos a cambiar de rumbo para empezar a disfrutar una vida plena. Dios está dispuesto a ayudarnos. ¡La decisión es nuestra!

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

34. Espejito, espejito

no lo que realmente desea Dios. Conozcamos en este episodio como Dios nos da las herramientas para lidiar con nuestro espejo.

La plenitud del gozo

Muchos de los rostros que vemos reflejan una sensación de desencanto y tristeza. La pandemia y subsecuentes cuarentenas han llevado a muchas personas a profundas depresiones.

La imagen correcta

Es importante que comprendamos que no llevamos un mensaje verbal —aunque proclamamos el evangelio—, ni tampoco escrito —aunque predicamos la Palabra… Cuando predicamos, en primer lugar, ¡nosotros somos el mensaje!

¿Cómo puedo ser un mejor padre o madre?

Dios sí nos ha dado un manual para padres en la Biblia. La Biblia nos da guía en cuanto a la crianza de los pequeños.

Aspectos culturales de la Biblia — Parte 2

Otro patrón cultural de Génesis Consideremos otro patrón cultural sumamente interesante, el cual se encuentra en el capítulo 24 del mismo libro del Génesis. Allí...
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí