spot_img

¿Vivir sin rumbo o comprometidos con la vida?

Date:

Share:

«Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyereis hoy su voz, no
endurezcáis vuestros corazones.» (Hebreos 4.7)

¿Vivir sin rumbo o comprometidos con la vida?
Imagen provista por unsplash.com/@gift_habeshaw

¡Cuánto duele ver que una persona que amamos no progresa en la vida! Eso le pasaba a Lucas con Rodrigo, su hermano menor.

Habían compartido todo tipo de experiencias durante su niñez. Buenos momentos, en los que daban rienda suelta a su imaginación a través de los juegos; y situaciones no tan felices, como aquella cuando sus padres decidieron divorciarse.

Ahora, durante los primeros años de su juventud, Lucas no lograba hacerle entender a Rodrigo la importancia de comprometerse en la vida, que llega una época en la que es necesario madurar, aprender cosas nuevas y hacerse cargo de uno mismo. ¡Pero el menor no atendía sus consejos!

Sus amigos eran más irresponsables que él, en la escuela no lograba mejorar sus calificaciones, gastaba el dinero en tonterías, y cada mes se aparecía con una novia diferente. ¡Parecía tomarse todo como si se tratara de un juego!

Mientras sus antiguos compañeros de escuela y su hermano disfrutaban de una vida plena y feliz, Rodrigo se hundía en la tristeza, la insatisfacción y el vacío espiritual.

Finalmente, varios años después, Rodrigo logró darse cuenta del error que significaba vivir sin rumbo, y entonces detuvo su marcha y decidió abandonar las actitudes que no traían ningún beneficio a su vida. ¡Fue allí que le hizo caso a su hermano y pudo cambiar su destino!

Nuestra vida será lo que decidamos hacer con ella desde la juventud. ¡No desaprovechemos la oportunidad!

Sumérgete: ¿Por qué vivir de una manera triste o irresponsable, cuando podríamos vivir mejor? Tal vez hoy sea el día en que nos decidamos a cambiar de rumbo para empezar a disfrutar una vida plena. Dios está dispuesto a ayudarnos. ¡La decisión es nuestra!

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

174 Reconstrucción del templo

el templo era un lugar muy importante, porque se acercaban allí para orar, para escuchar las leyes de Dios y para recordar lo que Dios había hecho.

¿Listos para compartir el mensaje De Dios?

«Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres.» (1 Timoteo 2.1) Miles de hombres y...

8 La maldad de la gente

La gente eligió distanciarse de Dios y hacer cosas que hacían daño. Nos encontramos con un momento en el que Dios estuvo triste.

¿Necesitas descanso?

«En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.»(Salmos 23.2) Los seres humanos dedicamos gran parte de nuestra vida...

¿Por qué nos conocerán?

«Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.» (Lucas...
Artículo anterior52. Alumbremos
Artículo siguiente¡Seamos pacientes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here