spot_img

Vivir una vida pura depende de nosotros

Compártelo:

«Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.» (1 Tesalonicenses 5.23)

Vivir una vida pura depende de nosotros
Imagen provista por unsplash.com/@soymeraki

Además de evitar que nuestros oídos y ojos sean las puertas por donde ingresen imágenes y sonidos que podrían contaminar nuestra mente, debemos cuidar lo que decimos y también lo que hacemos. Por eso, pensemos en lo siguiente:

– Refrenar la boca. Las palabras que decimos, ¿entristecen a los demás? Nuestro vocabulario ¿incluye malas palabras? ¿Vivimos quejándonos todo el tiempo? ¿Hablamos mal de otras personas cuando no están presentes? ¿Decimos mentiras?

– Cuidar las manos y los pies. Pensemos en lo que hacemos. ¿Cómo tratamos a nuestros amigos? ¿Qué lugares elegimos para divertirnos? ¿De qué manera nos relacionas con el sexo opuesto? ¿Ayudamos a nuestra familia en las tareas de la casa? ¿Qué hacemos cuando nadie nos ve?

En una ocasión alguien dijo que nuestro ser es como una casa. Cada área está dividida en habitaciones y compartimentos. Cuando conocemos a Jesús como Dios y salvador, él se transforma en el dueño de nuestra vida. ¡Tenemos que darle las llaves de todos los cuartos y permitirle que los limpie y nos ayude a ordenarlos!

Todos los días hagámonos estas sencillas preguntas: «Esto que escucho, miro, pienso, digo y hago, ¿le agradará a Dios? ¿Me ayudará esto a vivir una vida limpia y pura para él?»

Si la respuesta es negativa, entonces podremos tomar decisiones firmes para evitar que se dañe nuestra salud física, emocional y espiritual.

Sumérgete: La Biblia enseña que nuestra vida le pertenece a Jesús desde el momento en que lo reconocimos como Señor y Salvador, perdonó nuestros pecados y nos limpió de toda culpa.
Ahora depende de cada uno de nosotros vivir cada día cuidando la pureza. Hagamos nuestra parte y él nos dará las fuerzas para vencer.

Más artículos para crecer en la fe y conocimiento de la Biblia: haz clic aquí

.

━ Popular

Tranquilidad en medio de la angustia

  El profeta Habacuc esperó tranquilo el día de la angustia y alentó a los piadosos que no estuvieran angustiados en la adversidad. Hoy cuando...

Comprendiendo la mecánica del sufrimiento

Todo sufrimiento humano es, en última instancia, un resultado del pecado. Todo empezó con el pecado.

53 Dios en la montaña

A veces es muy difícil obedecer, pero la palabra de Dios tiene grandes recompensas para quienes siguen con lealtad a Dios.

¡Limpieza total!

Jesucristo no solo nos perdona sino que también limpia nuestras conciencias. En otras palabras, quita el pecado de nuestro corazón, lava nuestra mente.

La Biblia alrededor del mundo

En el período 2015-2019, las Sociedades Bíblicas Unidas distribuyeron un total de 1800 millones de Escrituras. De ese total, se distribuyeron 184 millones de Biblias completas (13% de ellas fueron descargas de la Internet); 68 millones de Nuevos Testamentos, y 1600 millones de Porciones, término que agrupa pequeños ítems de Escrituras como un libro de la Biblia, un cuadernillo de Escrituras o un folleto con pasajes bíblicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí