spot_img

Vuelve a zarpar el barco Luz del Amazonas III

Compártelo:

Belém do Pará, Brasil. El día 7 de diciembre de 2021 se convirtió en una fecha histórica con la rededicación de «Luz na Amazônia III», en Belém do Pará, Brasil. El barco fue sometido a una renovación general que incluyó el cambio de motores y la modernización total del barco.

El Dr. Erni Seibert, director de la Sociedad Bíblica de Brasil (SBB), juntamente con Emilene Araujo, Directora de Proyectos de la SBB y miembros de la Junta y personal de la SBB acompañados de David Isaís, de la American Bible Society estuvieron participando de tan emocionante acto. Juntos dieron gracias a Dios por este importante hito en el ministerio de la Sociedad Bíblica de Brasil.

Desde 1962, la Sociedad Bíblica de Brasil (SBB) ha estado prestando asistencia a las comunidades ribereñas del río Amazonas. Con un barco llamado «Luz en el Amazonas III» —y sus antecesores «Luz en el Amazonas I» y «Luz en el Amazonas II»— con una tripulación estable y el apoyo de cientos de voluntarios, la organización provee asistencia integral a las poblaciones.

El alcance del programa incluye actividades culturales, educacionales y evangelísticas para asistir a las comunidades visitadas. Los viajes del barco son organizados con anticipación, siempre con el acuerdo de los líderes locales de las comunidades.

Los valores bíblicos, con el fortalecimiento de lazos familiares y sociales, además del cambio de vida, son fomentados y reavivados a través de acciones concretas para las poblaciones asistidas.

Por 57 años la SBB ha ido acumulando experiencia en actividades para el desarrollo de la comunidad y actividades integrales, especialmente para poblaciones en riesgo o vulnerables, tanto individual como socialmente.

El proyecto asiste a las poblaciones ribereñas de dos maneras, especialmente. Primero con objetivos de alcance, a fin de proveer a las comunidades distantes, con la participación de voluntarios y asociados, de asistencia espiritual y social.

Asimismo, a través del proyecto Luz en Belén, el servicio comprende el desarrollo de la comunidad. Implementado en el 2013, el objetivo principal del proyecto es proveer asistencia a la isla de Murutucum, ubicada en Belén, Estado de Pará. La comunidad ha sido asistida por la SBB por los últimos cinco años, lo que incluye identificar a los líderes potenciales de grupos locales, así como su organización y movilización, y conectarlos con políticas nacionales de asistencia social y otras políticas públicas.

El proyecto es desarrollado por medio de intercambios culturales y experienciales entre los pueblos, apuntando al fortalecimiento de lazos familiares y sociales, alentando la participación social y las actividades familiares y comunitarias y trabajando con el sentido de pertenencia.

Es claro que este programa es absolutamente estratégico para diseminar la Palabra a las comunidades locales, pues los valores bíblicos son esenciales para la vida en sociedad.

La lectura de la Biblia ha probado ser crucial para transformar la realidad social de las poblaciones ribereñas del Amazonas, fomentar su desarrollo cultural y fortalecer a las familias y el resto de relaciones sociales.

El escritor de Hebreos dice que «la Palabra de Dios es viva y eficaz… y penetra hasta partir el alma y el espíritu… y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón» (Hebreos 4.12), y esa verdad es una clara realidad en las poblaciones ribereñas —muchas de ellas aisladas— del Amazonas, a través del barco «Luz en el Amazonas III».

La misión del barco «Luz en el Amazonas III» es transformar historias, sueños y vidas, ministerio que se ha estado llevando por muchos años y a través del cual miles de Biblias y millones de porciones bíblicas han sido distribuidas a poblaciones ribereñas del Amazonas.

.

━ Popular

El traductor como lingüista — Parte 2

La tipología gramatical Las gramáticas de diferentes lenguas ofrecen a sus respectivos hablantes diferentes posibilidades comunicativas. Varían en lo que pueden expresar y varían también...

38. Desvío

¿Qué pasaría si un barco se desvía poco a poco de su destino? No llegaría a donde se ha propuesto. Dios dirige nuestras vidas,esto les brinda la capacidad de visualizarnos en un futuro. Descubramos cómo su guía nos ayuda a caminar hacia adelante 

Un evangelio con consecuencias para la vida

Una de las grandes tragedias en el mundo cristiano de hoy es que muchos creyentes sienten que la salvación tiene que ver únicamente con ir al cielo o salvarse del infierno.

06. Nunca falla

Las personas nos pueden fallar, pero la misericordia de Dios nunca falla. Confiar en Él y reconocer nuestros errores.

«No oigo nada» ─ Biblia, Atahualpa y contexto — Parte 2

Pachamama y el «Requerimiento» Juan López de Palacios Rubio, jurista castellano, redactó «El requerimiento» en 1513, por petición directa del monarca Fernando, con el propósito de...