spot_img

¿Y si diéramos de comer al hambriento?

Compártelo:

«Y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.» (Isaías 58.10)

¿Y si diéramos de comer al hambriento?
Imagen provista por pexels.com/es-es/@pixabay

El hambre es una de las mayores causas de muerte en el mundo. Nuestras calles y avenidas están pobladas de personas que no saben a quién recurrir para comer. Naciones enteras sufren la desnutrición de sus niños, y miles de hombres y mujeres viven toda la semana con un solo plato de comida.

¿Es justo esto? ¿Es correcto que una parte del mundo sufra el hambre mientras que otra tiene problemas de salud debido a la abundancia de comida? ¿Está bien que haya empresas que tiren los alimentos a la basura o los arrojen al mar?

Cuando conocemos a Jesús y leemos la Biblia, comenzamos a sentir el deseo de hacer algo para cambiar la realidad. ¿Qué podemos hacer para mejorar el mundo?

  • Primero, aprendamos a compartir lo que tenemos, sea poco o mucho.
  • Segundo, sumémonos a proyectos de ayuda social que funcionen en nuestra iglesia o comunidad.
  • Tercero, no regalemos nuestro dinero como una limosna: compremos alimentos y repartámoslos entre los hambrientos.
  • Cuarto, comuniquémonos con nuestros gobernantes y preguntémosles qué proyectos tienen para cambiar la situación de las personas que padecen de hambre diariamente.
  • Quinto, hablemos de Jesús con todas las personas. La mayor hambre en el mundo es espiritual, la necesidad del ser humano de encontrarse con su creador.

Muchos problemas en el mundo se resolverían si cada ser humano comenzara a hacer lo que Dios enseña en la Biblia. ¡Si el egoísmo le diera lugar al amor!

Sumérgete: La próxima vez que vayamos al supermercado y compremos un alimento, llevemos otro similar (por ejemplo, dos paquetes de cereales): uno para nosotros y otro para donar a quienes no pueden comprarse comida.

.

━ Popular

106 La visita de la reina de Sabá

Cuando Salomón fue rey, lo primero que pidió fue sabiduría para poder hacer el bien y Dios le concedió, después de tantos años se pueden ver los frutos.

38. Desvío

¿Qué pasaría si un barco se desvía poco a poco de su destino? No llegaría a donde se ha propuesto. Dios dirige nuestras vidas,esto les brinda la capacidad de visualizarnos en un futuro. Descubramos cómo su guía nos ayuda a caminar hacia adelante 

¿Dónde se encuentra tu punto de partida?

«¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal...

Biblia conmemorativa

Tenemos la oportunidad de vivir y en donde nuestro deseo es recordar la gran fidelidad de Dios y la manera en que nuestra historia.

El tiempo oportuno

Evidentemente, Dios envió a su Hijo en el momento exacto… en el mejor momento posible. Pero ¿por qué 2000 años atrás fue el mejor momento? ¿Por qué no lo envió mucho antes? ¿O mucho después? ¿Qué tenía de especial aquel tiempo 2000 años atrás?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí