spot_img

¿Y si diéramos de comer al hambriento?

Date:

Compártelo:

«Y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.» (Isaías 58.10)

¿Y si diéramos de comer al hambriento?
Imagen provista por pexels.com/es-es/@pixabay

El hambre es una de las mayores causas de muerte en el mundo. Nuestras calles y avenidas están pobladas de personas que no saben a quién recurrir para comer. Naciones enteras sufren la desnutrición de sus niños, y miles de hombres y mujeres viven toda la semana con un solo plato de comida.

¿Es justo esto? ¿Es correcto que una parte del mundo sufra el hambre mientras que otra tiene problemas de salud debido a la abundancia de comida? ¿Está bien que haya empresas que tiren los alimentos a la basura o los arrojen al mar?

Cuando conocemos a Jesús y leemos la Biblia, comenzamos a sentir el deseo de hacer algo para cambiar la realidad. ¿Qué podemos hacer para mejorar el mundo?

  • Primero, aprendamos a compartir lo que tenemos, sea poco o mucho.
  • Segundo, sumémonos a proyectos de ayuda social que funcionen en nuestra iglesia o comunidad.
  • Tercero, no regalemos nuestro dinero como una limosna: compremos alimentos y repartámoslos entre los hambrientos.
  • Cuarto, comuniquémonos con nuestros gobernantes y preguntémosles qué proyectos tienen para cambiar la situación de las personas que padecen de hambre diariamente.
  • Quinto, hablemos de Jesús con todas las personas. La mayor hambre en el mundo es espiritual, la necesidad del ser humano de encontrarse con su creador.

Muchos problemas en el mundo se resolverían si cada ser humano comenzara a hacer lo que Dios enseña en la Biblia. ¡Si el egoísmo le diera lugar al amor!

Sumérgete: La próxima vez que vayamos al supermercado y compremos un alimento, llevemos otro similar (por ejemplo, dos paquetes de cereales): uno para nosotros y otro para donar a quienes no pueden comprarse comida.

.

━ Popular

Pódcast: La transfiguración de Jesús – Mateo 17

Pedro, Jacobo y Juan vieron la transfiguración de Jesús y escucharon una voz del cielo confirmando que Jesús es el hijo de Dios. ¿Qué elementos encontramos en este pasaje bíblico?

50. El Pozo

Cuando nos encontramos en el pozo, así como Daniel, experimentamos sensaciones bastante malas, que muy probablemente se mezclen con nuestra fe.

178 Un viaje al otro lado de las montañas

En el episodio de hoy escucharás la única historia en la Biblia en la que un bebé dentro de su mamá se entusiasmó al tener cerca a otro bebé.

240 Una segunda oportunidad

A una mujer que la encontraron en adulterio querían matarla a pedradas Jesús no le juzgó tuvo compasión de ella, lo único que le pidió que no peque más. 

90 El gigante

hay personas y situaciones que diariamente nos quitan la calma. Son gigantes que afectan nuestra vida diaria y también afecta nuestra relación con Dios. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí